Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Deportes

El Madrid endereza su andadura europea ante un tierno Rosenborg (4-1)

Los merengues golean tras el gol inicial de Strand
Redacción
miércoles, 19 de octubre de 2005, 22:19 h (CET)
Partido donde el Madrid ha mostrado dos caras. En la primera parte siendo un equipo espeso y si remate arriba. Cuando finalizaba la primera parte el Rosenborg se ponía por delante en una jugada aislada. En el descanso la arenga de Luxemburgo ha tenido su efecto ya que el Madrid ha practicado el mejor juego de toda la temporada, con profundidad, buen juego y goles. Gran parte de la culpa la tiene el gran partido realizado por Guti.

Javier Brazales (Enviado especial al Santiago Bernabeu)
Buena entrada en el Bernabeu para este partido de vital importancia para su supervivencia en la máxima competición europea. Este partido es una buena oportunidad para comprobar hasta que punto este equipo tiene dependencia de su delantero centro, Ronaldo. El Madrid comienza achuchando con un disparo de Raúl que el portero noruego ataja sin problemas. Luxemburgo ha puesto al madrileño como jugador más adelantado de su equipo. Poco a poco los noruegos iban intentando meter el partido en el congelador a base de acumular gente en su propio campo.

Al Madrid le faltaba profundidad, llegaban fácilmente al borde del área noruega pero una vez allí faltaban ideas para superar el entramado defensivo. Ante esta situación los mediocampistas blancos buscaban el gol con lanzamientos de larga distancia, aunque con escasa fortuna. A los 26 minutos Jonshen salva a su equipo parando un disparo de Zidane que se enveneno al tocar en Raúl. El Rosenborg parecía que venia a por el empate ya que a su ya conocida limitación técnica se le añadía una falta de ambición que suele ser pagada con un precio muy alto en el coliseo blanco.

Se masca la tragedia
A los treinta y dos minutos el portero noruego vuelve a sacar las castañas del fuego al sacar una mano inverosímil a remate de Baptista, tras su rechace el balón pegó en el larguero. Robinho parecía querer unirse a la fiesta tras un comienzo de partido muy flojo, su disparo se marchaba cerca de la cepa del poste izquierdo de la meta escandinava. Poco a poco el Madrid iba acumulando ocasiones. A los cuarenta minutos jugada en un contraataque del Rosenborg, el balón llega a Strand tras fallo de Helguera y lo cruza sin que Casillas pueda hacer nada. Al Madrid le tocaba intentar remontar.

El Madrid salía en la segunda parte buscando el empate, y a los dos minutos Woodgate lograba de cabeza el empate. El jugador ingles se fue al banquillo a celebrar el gol, justo premio a tantos meses de infortunio con su lesión muscular. Tres minutos después jugada espectacular de Robinho que sirve el balón a Raúl que con su astucia habitual lo aloja en el fondo de las mallas, gran gol. La entrada de Guti fue providencial para su equipo ya que les dio la claridad de ideas que faltaba durante toda la primera parte.

Se acabo el partido
El Rosenborg parecía fuera de combate, los dos zarpazos del Madrid en cinco minutos era demasiado. El portero noruego vuelve a sacar una mano increíble a remate de Guti al cuarto de hora. De largo estaba siendo el mejor de su equipo. El Madrid fue disminuyendo su ritmo a medida que transcurrían los minutos, la victoria momentánea volvía a llevar las aguas a su cauce. A los sesenta y ocho minutos saque de falta de Beckham que remata de forma inapelable Iván Helguera, este gol ya era el golpe de gracia al club noruego, el cuál se había encontrado en una jugada aislada un gol para acabar sucumbiendo después.

Los centrales salvan al Madrid
Durante esta segunda parte el Madrid realizaba el mejor juego de toda la temporada, con profundidad y remate ante lo que los noruegos no puede más que intentar capear el temporal. Guti estaba realizando un partido espectacular, es incomprensible que Luxemburgo lo tenga en el banquillo, hoy por hoy debería ser titular indiscutible en este equipo. Beckham se unía a la fiesta marcando un golazo de falta en el minuto ochenta, el balón ha entrado como un obús por la escuadra izquierda de Jonshen. El partido acababa entre la satisfacción general después de una gran noche de fútbol.

____________________________________________

Ficha técnica
4– Real Madrid:
Casillas(1), Diogo(2), Roberto Carlos(1), Helguera(1), Woodgate(2) Pavón(-) (m.85), García(2), Raúl(cap)(2), Beckham(2), Zidane(1) Gravesen(1) (m.70), Robinho(2), Baptista(1) Guti(3) (m.45).
1 - Rosenborg:
Jonhsen(2), Basma(1), Dorsin(1), Riseth(2), Kvarme(1), Solli(1), Skjelbred(0), Strand(2) Tettey(0) (m.45), Storflor(1) Winsnes(-) (m.76), Braaten(2), Helstad(1) Jonshen(1) (m.63)
Goles:
0-1 m.40 gol de Strand 1-1 m.47 gol de Woodgate 2-1 m.51 gol de Raúl 3-1 m.68 gol de Helguera 4-1 m.80 gol de Beckham
Árbitro:
Steve Bennett (Inglaterra). Puntuación:2 sobre 3 Amonestó al local García (m.11)
Incidencias:
Partido correspondiente a la tercera jornada de la ronda inicial de la Liga de Campeones ante unos 64.000 espectadores. Retransmitido por tv1.


EL MEJOR:

Guti, su salida al campo revoluciono a su equipo. Debe ser titular siempre
EL PEOR:
Skjelbred, no pudo con Guti en ningún momento. Su aportación fue nula
EL FEO:
Pablo García a veces le sobra ímpetu, su tarjeta amarilla, muy merecida
EL DATO:
Raúl juega su partido número 100 en la Liga de Campeones.

Declaraciones:
Wanderlei Luxemburgo: visiblemente satisfecho declaró:
“Nuestra primera parte fue buena, aunque no fuimos capaces de aprovechar las ocasiones, ellos marcaron en su único disparo a puerta. En la segunda hicimos un partido perfecto, creo que el público se divirtió mucho”. Respecto al juego de Robinho dijo: “Robinho está ansioso por marcar y eso afecta a su juego. Espero que en los siguientes partidos vaya asentándose
Hogmo: El técnico noruego dijo:
“El Madrid ha sido superior, en la primera parte les paramos bien y aprovechamos nuestras opciones, en la segunda nos superaron con claridad” Respecto a si su jugadores no aguantaron la presión declaró: “Es difícil jugar en un estadio como el Bernabeu, en todo caso mis jugadores lo dieron todo por lo que estoy contento”

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris