Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Atlético de Madrid   Las Palmas  

El Atlético reacciona (3-0)

Anotaron Griezmann, Torres y Thomas
José Luis Torremocha
@Ben_martin_10
domingo, 28 de enero de 2018, 18:20 h (CET)

Fotonoticia 20180128180909 640

Los colchoneros no se podían permitir el tercer pinchazo consecutivo en el Metropolitano. Tras la eliminación contra el Sevilla, y a la espera de reengancharse en la Europa League, los sueños de la parroquia Atlética pasan por disputarle el campeonato español al FC Barcelona.


Volvió Griezmann a exhibirse, demostrando que es uno de los jugadores más completos del mundo. El gol anotado puso la guinda a una tarde que debió terminar con su primer triplete en el presente año. Un remate de tacón en la primera parte que se estrelló en el larguero, y otro sutil toque cuando ya el Atlético ganaba que se estrelló en el palo evitaron una renta mayor rojiblanca.


Las Palmas visitaba Madrid con las mejores sensaciones tras imponerse al Valencia, Paco Jémez a diferencia de su etapa en el Rayo Vallecano apostó por un planteamiento mucho más defensivo. Sin buscar tanto la posesión, y más la contra. Colocó solo a Calleri en punta, y entregó el timón a Viera y Tana. Aguantó el la estrategia dos terceras partes del partido. Y aunque estos encuentros son de los que se pueden perder, los canarios no reaccionaron tras el gol local.


Simeone situó de inicio a Koke en la izquierda. Pero tampoco hoy le convenció tampoco al técnico argentino el cerebro rojiblanco, y tras el descanso buscó la profundidad de Carrasco para evitar perder más puntos en casa. El belga ha sentado en el banquillo a Vitolo, y ya no muestra el individualismo de las campañas anteriores. El mejor ejemplo fue la asistencia a Thomas cuando el choque expiraba.


Partney es uno de los dolores de cabeza del Cholo. El otro sin duda se lo causa la banda derecha, Juanfran rozó la excelencia en defensa y ataque. Dio la asistencia a Griezmann para que abriese la lata.


El éxtasis rojiblanco llegó con el gol de Torres, al culminar una gran jugada individual, y demostrar que desde su regreso es el número 12. Épico resulta hacer olvidar a Diego Costa en un Atlético ayer demostró encontrarse plenamente recuperado para distanciarse del Valencia, a quien recibirá la próxima semana. En esta ocasión con el hispano-brasileño, y Gameiro disponibles: Mejorando lo presente.





Ficha técnica:



2-Atlético de Madrid: Oblak (2); Juanfran (3), Godín (2), Giménez (2), Lucas (2); Correa (2), Gabi (3), Koke (1), Saúl (2); Griezmann (3) y Fernando Torres (3).


0-Las Palmas: Chichizala (1); D. Castellano (2), Gálvez (2), Ximo Navarro (2), D. Simón (2); Gabriel Peñalba (2), Hernán Toledo (2), Tana (2), Viera (3), Jairo (2); y Calleri (1).


Goles: 1-0 Griezmann (min.61) y 2-0 Fernando Torres (min.72).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Carrasco (3) por Koke (min.46), Vitolo (2) por Fernndo Torres (min.79), y Thomas (3) por Correa (min.80). En Las Palmas: Vicente G. (1) por Tana (min.58), Nacho Gil (1) por Jairo (min.62), y Erik Expósito (1) por D. Castellano (min.79).


Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán) (1). Mostró tarjeta amarilla a Ximo Navarro (min.66), Saúl (min.81) y Gálvez (min.84).


Incidencias: 60.000 espectadores en el estadio Wanda Metropolitano. 21 jornada de Liga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Benzema supera a Luis Suárez en el Pichichi

El francés sigue aprovechando los partidos para mejorar sus números personales

Lemar mantiene el idilio del Atlético con Ipurua

Quinta victoria de los colchoneros en sus cinco visitas al Eibar en Primera División

El Barça enfila la semana del título

Los de Valverde, a seis puntos del alirón tras ganar (2-1) a la Real

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris