Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Deportes

El Betis se condena por sus propios errores ante un rival inabordable (4-0)

Los de Mourinho se mostraron intratables en Stamford Bridge
Redacción
miércoles, 19 de octubre de 2005, 21:16 h (CET)
El Betis sufrió hoy un duro correctivo al caer goleado por 4-0 ante el Chelsea en la tercera jornada del grupo G de la Liga de Campeones, en la que el vigente líder de la Premier League demostró su condición de aspirante al título continental a costa de un adversario que se condenó por sus propios errores.

Redacción Siglo XXI
Ambos conjuntos sacaron sus onces de gala. El Betis cuajó unos buenos 25 primeros minutos de partido en los que incluso dispuso de una ocasión de Juanito que frustró Makelele en tareas defensivas.

Sin embargo el Chelsea se encontró con un regalo de Varela en el centro del campo que culminó Drogba en el minuto 24, poniendo el 1-0 en el luminoso de Stamford Bridge. El Betis acusó el golpe y el control en el centro del campo que había tenido hasta entonces desapareció, mientras que los ingleses monopolizaban el balón.

Para colmo de males, en una falta sin aparente peligro, la pelota se le escapaba al meta Doblas y Carvalho remachaba a bocajarro el 2-0 arrojando un verdadero jarro de agua fría cuando se llegaba al descanso.

A Serra-Ferrer no le quedó más remedio que quemar sus naves y cambió a un lateral, Oscar López lesionado, por Xisco, mientras que en el Chelsea el goleador Drogba, también tocado, se quedaba en la caseta por Crespo.

Pero la suerte no sonreía a los béticos ya que Miguel Angel caía lesionado en un choque fortuito con Essien. Así las cosas, con el Chelsea controlando sin ningún problema a su contrincante y el Betis lanzado en busca del 2-1, sólo quedaba esperar que el 3-0 de los locales llegara, siempre demoledores con su velocidad y su pegada.

Eso fue justo lo que hizo Cole en el minuto 60 tras otro desacierto, en este caso de Rivera, cuando el Betis estaba en campo inglés. En pleno festival azul Crespo puso el cuarto a placer después de un pase medido desde la derecha.

Para la anécdota quedó un penalti de Del Horno sobre Joaquín no señalado por el árbitro. El Betis ahora tiene más que difícil pelear por un segundo puesto del grupo en el que se afianza el Liverpool tras ganar al Anderlecht.

Ficha técnica
4 - Chelsea:
Cudicini; Gallas, Carvalho, Terry, Del Horno; Makelele (Diarra, m.76), Essien; Wright-Phillips (Gudjohnsen, m.64), Lampard, Joe Cole; y Drogba (Hernán Crespo, m.46).
0 - Real Betis:
Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Oscar López (Xisco, m.46); Miguel Angel (Assuncao, m.56), Rivera; Varela, Joaquín, Edu; y Oliveira.
Goles:
1-0, M.25: Drogba. 2-0, M.44: Carvalho. 3-0, M.59: Joe Cole. 4-0, M.64: Crespo.
Árbitro:
Terje Hauge (Puntuación 2/3) (Noruego). Amonestó a los locales Wright-Phillips (m.28) y Gallas (m.81) y a los visitantes Rivas (m.42), Varela (m.46+), Joaquín (m.69), Xisco (m.81) y Rivera (m.88).
Incidencias:
Partido de la tercera jornada en el Grupo G de la Liga de Campeones. Disputado en el estadio Stamford Bridge ante unos 42.000 espectadores, entre ellos algo mas de un millar de seguidores béticos.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris