Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA   -   Sección:   Deportes

El Espanyol recupera crédito en Europa (0-1)

Tamudo hizo el único tanto del partido en Moscú
Redacción
miércoles, 19 de octubre de 2005, 21:12 h (CET)
El RCD Espanyol ofreció su mejor cara en el primer partido de la liguilla de la Copa de la UEFA y obtuvo un valioso triunfo en Rusia ante el Lokomotiv de Moscú en un partido que supo calmar tras sufrir al inicio y que resolvió al comenzar la segunda parte con un gran gol de Raúl Tamudo, aunque no pudo respirar hasta el pitido final.

Redacción Siglo XXI
El primer tanto del capitán españolista esta temporada desniveló un partido que acabó de manera extraña, con el portero Gorka y el palo evitando el gol del empate del Lokomotiv, justo cuando el árbitro había pitado el final del encuentro, un partido que, en todo caso, devuelve crédito a un Espanyol que andaba necesitado.

El conjunto de Lotina visitaba al campeón ruso asomándose a una crisis por sus problemas en la Liga, donde acababa de perder con el Cádiz (0-2) y es decimoséptimo, y logró tres puntos de oro que le dan esperanzas en la UEFA, donde descansará un mes antes de recibir al Palermo, y que suponen un alivio tras sus últimas tensiones.

El Espanyol sufrió en los primeros minutos por la fuerte presión y el alto ritmo con el que comenzaron los jugadores del Lokomotiv de Moscú, que dio su primer aviso a los seis minutos con un lanzamiento de Bugaev que salió fuera, aunque luego supo ir calmando el juego y demostró que se le da mejor cuando no tiene que tomar la iniciativa.

Lotina planteó el partido a la defensiva, con una primera línea formada por tres centrales (Lopo, Pochettino y Jarque) y dos carrileros (Zabaleta y David García), y su equipo, tras los problemas del inicio, fue tomando el control del partido, replegado atrás y con las líneas juntas, aunque prácticamente sin aparecer en ataque.

Un disparo de Fredson en el saque de una falta al borde del área fue el único intento del Espanyol para batir al portero Ovchinnikov en toda la primera parte, en la que el Lokomotiv tuvo más llegadas al área de Gorka, aunque los blanquiazules, liderados por un De la Peña más atrasado de lo habitual, lograron llevar el juego a su terreno.

TAMUDO SE ESTRENA EN LA PRIMERA GRAN CITA EUROPEA
El Lokomotiv, de todos modos, continuó creando peligro en sus acercamientos, principalmente en acciones del joven Bilyaletdinov, su jugador de más talento, en ausencia del goleador Sychev. En el segundo tiempo, el Espanyol empezó a mostrarse más ambicioso y logró adelantarse a los ocho minutos gracias a un golazo de Raúl Tamudo.

El capitán españolista marcó su primer tanto esta temporada, justo en la primera gran cita europea, culminando una gran jugada en la que ganó la posición a su defensor tras recibir un buen pase al área de Zabaleta y envió el balón a la red desde la derecha con un disparo a bocajarro que tocó en el larguero y resultó imparable.

Tras el gol, el Espanyol se dedicó a esperar, lo que al final le hizo verse acorralado por el rival, ya que el Lokomotiv se vio con opciones y a punto estuvo de lograr el empate. A los blanquiazules le faltó entonces la inteligencia y la tranquilidad del primer tiempo, aunque tuvieron la suerte de su lado para mantener el 0-1 final.

Ficha técnica

0 - Lokomotiv:
Ovchínnikov; Bugáyev (Ruopolo, m.68), Bikey, Pashinin, Sénnikov, Gurenko; Izmáilov, Bikey, Lima, Bilialetdínov, Asatiani; y Lebedenko.
1 - Espanyol:
Gorka; David García (Moisés, m.74), Lopo, Pochettino, Jarque, Zabaleta; Ito, Iván de la Peña, Fredson (Costa, m.66); Luis García (Coro, m.70) y Tamudo.
Goles:
0-1, m.54: Raúl Tamudo.
Árbitro:
Junas Eriksson (Puntuación 2/3) (Suecia). Mostró tarjetas amarillas a Izmáilov (m.37) y Gudáyev (m.45).
Incidencias:
Partido perteneciente a la primera jornada del Grupo B de la liguilla de la Copa de la UEFA disputado en el Estadio del Lokomotiv de Moscú ante unos 17.000 espectadores. La temperatura rondaba los 4 grados sobre cero. Al final del partido, los aficionados locales corearon el nombre del seleccionador ruso, Yuri Siomin, que dejó en abril pasado el banquillo local para entrenar al equipo nacional.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris