Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

Bullock tumba al Fórum (70-67)

Los vallisoletanos estuvieron a punto de hacerse con la victoria
Iago Viñas
miércoles, 19 de octubre de 2005, 21:28 h (CET)
El Real Madrid debía ganar, y así lo hizo, pero no le fue sencillo, ni mucho menos. El rival, un Forum envalentonado y sin miedo al Madrid, cuajó un gran encuentro que pudo llevarse si Gomis llega a encestar una bandeja a falta de escasos segundos. Bullock fue la estrella del encuentro con 33 puntos, pero Rakocevic fue quien sentenció el encuentro con sus tiros libres.

Antonio Martín / Enviado especial al Pabellón de Vistalegre

Nadie esperaba un partido así, pero el Forum salió a la pista con ganas de comerse el mundo, y estuvieron a punto de conseguirlo. Bernard Hopkins, a sus 32 años, no tiene nada que envidiar a cualquier joven estrella de la liga, ya que con su sabiduría bajo tableros, ha sido capaz de poner en entredicho a todos los pívots del Real Madrid, ya que ninguno ha sabido frenarle. El alero Radulovic se ha mostrado mortífero desde la línea de tres puntos, y la dirección de juego, compartida por Corrales y Gomis, ha sido magnífica. ¿Qué le ha faltado al Fórum para llevarse la victoria? Probablemente, créerselo, ya que ni ellos mismos se podían imaginar que a falta de un minuto para que concluyera el encuentro, fueran delante en el marcador.

Pero el verdadero protagonista del encuentro ha sido el escolta norteamericano del Real Madrid, Louis Bullock, que gracias a sus 33 puntos ha evitado que el conjunto madrileño encajara su segunda derrota consecutiva en liga. Maljkovic, empeñado en utilizar mucho más a sus jugadores exteriores, no ha dado minutos de calidad a Hernández-Sonseca ni a Sinanovic, cuando el encuentro lo requería, ya que los madridistas se han mostrado tremendamente erráticos en el tiro durante gran parte del encuentro.

La primera parte dejó un gusto bastante amargo entre los aficionados locales, que veían a su equipo incapaz de doblegar en el marcador a un conjunto en principio inferior. El griego Rentzias, al igual que Santos y Graves, jugadores de importancia para el Forum, han pasado prácticamente desapercibidos, mientras que Rejón, Emeterio, Radulovic y Hopkins, han sido los más destacados por parte del Fórum.

Tras el descanso, el Madrid reaccionó, pero el Fórum no permitía que las distancias adquiriesen una gran diferencia. Así se llegó al último cuarto, con un marcador apretado, con el público nervioso y los tiradores del Madrid, maniatados por los nervios. Rakocevic, Tomas, Gelabale, Sonko... todos fueron desperdiciando claras ocasiones para poner tierra de por medio, pero el Fórum seguía al acecho.

En los últimos segundos, una entrada a canasta de Gomis pudo haber dado la victoria al Fórum, pero Venson Hamilton lo evitó gracias a su intimidación. Rakocevic no perdonó, y el triunfo se quedó en Madrid.

El Bueno: Bullock. Impresionante en ataque, ha sido la clave de la victoria madridista.

El Feo: Maljkovic, que no quiso dar minutos a sus dos torres, Sonseca y Sinanovic.

El malo: Gomis. Buen partido el suyo, pero la entrada que erró al final del encuentro propició la derrota del Fórum.

El dato: primer partido de la temporada en Vistalegre, ante 6.300 espectadores.

FICHA TÉCNICA
REAL MADRID, 70 (16+15+19+20)
: Óscar González (0), Louis Bullock (33), Gélabale (10), Felipe Reyes (9) y Hamilton (4) -cinco inicial-; Sonko (0), Rakocevic (6), Hernández-Sonseca (2), Sinanovic (0), Marko Tomas (6).
FÓRUM VALLADOLID, 67 (20+14+15+18): Corrales (7), San Emeterio (6), Santos (6), Hopkins (14) y Rentzias (1) -cinco inicial-; Radulovic (19), Graves (3), Rejón (6), Gomis (5).

ÁRBITROS: De la Maza, Fernández y Pérez Niz. Calificación (1/3)

0-Pésimo
1-Regular
2-Bien
3-Excelente
DECLARACIONES
Maljkovic
cree que su equipo aún no ha cogido el ritmo de la competición, y que está acusando la cantidad de jugadores nuevos. “Tenemos muchos jugadores jóvenes. Hoy era el primer día de Tomas en su nueva pista, y hay otros como Felipe o Gélabale que han tenido mucho desgaste este verano.”

Paco García cree que su equipo podía haber ganado el partido perfectamente, y ha alabado el gran partido de Bullock.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris