Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto y aparte   -   Sección:  

Enhorabuena

José Pablo García
Redacción
miércoles, 19 de octubre de 2005, 22:23 h (CET)
Cien años no se cumplen todos los días, y por eso mi más enorme enhorabuena a un club ya centenario, el Sevilla Fútbol Club. Fue precisamente un 14 de octubre de 1905 cuando un grupo de “locos” creara unos estatutos para poco tiempo después fundar un equipo de fútbol, la semilla de un sueño. ¿y quién les iba a decir, un siglo más tarde, que el equipo de sus amores estaría jugando con los grandes de Europa en la copa de la UEFA? ¿Y quién les iba a decir que el Sánchez Pizjuán, donde cada dos domingo se enfrentan a un rival, estaría lleno de seguidores?

Esta es la grandeza del deporte. En este caso, del deporte rey, del fútbol. Muchos años separan unas generaciones de otras, pero sin duda, el sentimiento y el amor por unos colores han sido denominador común en todas ellas. Pasan jugadores, pasan directivos, pasan entrenadores, pero la afición no pasa. Si el abuelo iba de la mano de su padre a ver el fútbol todos los domingos, seguro que su nieto, o a su nieta, también irán de la mano de este los domingos por la tarde al Campo. Bendita afición pensarán muchos, y cuanta razón tienen.

Pero si la grandeza esta en la gente, la miseria esta en el dinero. Ese con el que dicen se puede comprar todo. Un año entero de Centenario, con todo los productos de marketing que sean necesarios para crear sevillismo, porque sin camiseta oficial, sin el videojuego, o sin la toalla con el neceser incluido no se puede ser tan sevillista. Pero no vale ensañarse tan solo con el club nervionense, igual lo han hecho antes Atlético de Madrid o Barcelona. Y lo seguirán haciendo todos clubes que cumplan años en el futbol español.

Dicen que en las columnas de opinión hay que criticar constructivamente, y por ello he tocado el tema de marras del dinero-deporte. Pero que no se mosqueen los sevillistas, porque ahora solo tienen que pensar en disfrutar de estos cien años de vida, recordar el pasado pero acordarse y saborear el presente. La semilla de un sueño de una noche en Sevilla se hizo realidad, y hoy sigue más viva que nunca.

Va por la afición: ¡ Sevillistas hasta la muerte! Un himno de guerra que seguro que en el 2105 cumple 200 años.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris