Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Un “superclásico” sin fútbol

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 19 de octubre de 2005, 22:23 h (CET)
En Argentina el fútbol es casi como una religión. Se trata de una liga que se vive con más pasión que la española, en la que cada en cada partido se juega algo más que tres puntos. La gente espera durante toda la semana a que llegue el fin de semana para poder ver jugar a su equipo. Las canchas de los clubes de fútbol argentinos se llenan de inquietos aficionados que cantan y corean hasta el final del partido.

Pero si hay algún partido capaz de provocar que se paralice un país entero y se divida una ciudad como Buenos Aires en “millonarios” y “xeneizes”, ese es sin duda, el super clásico Boca – River.

Este fin de semana se disputó en el “El Monumental” de River Plate este partido que mantuvo en vilo a casi todo el país pero que también defraudó a casi tantos. En las gradas el mismo espectáculo que de habitual, estadio lleno, cantos, gritos y banderas al aire, en un ambiente casi bélico para recibir al enemigo numero uno.

El encuentro finalizó con un triste cero a cero y sin nada que destacar. River llevó la manija del encuentro pero no supo aprovechar sus ocasiones y ahora escupe quejas hacia el colegiado del encuentro, incluso amenaza con denunciar, parece que al país del tango también llegó la noticia de la afición del Real Madrid por impugnar partidos.

Boca, que es líder pasó como un equipo mediocre por la catedral de los “millonarios”, incluso se dedicó a perder tiempo con el empate a cero.
El fútbol en Argentina siempre ha sido bonito, vistoso y con grandes jugadas, mientras que en España se perdió hace tiempo la tradición de hacer buen fútbol, por ello gusta tanto ver partidos del campeonato argentino. El “superclásico” de este torneo apertura debió haber devuelto el dinero de las entradas a los aficionados que fueron a ver un espectáculo y acabaron durmiéndose en la grada.

Lo habitual de estos partidos es que haya goles y emoción pero últimamente parece que se está perdiendo. Creo que todos los aficionados al fútbol deseamos que la liga argentina no copie el estilo de juego español y siga ofreciendo el mismo espectáculo tanto en el terreno de juego como en la grada.

Aunque también es posible que si cada vez hay más jugadores argentinos en la liga española, estos, acaben implantando su juego en España.
Esperemos que siga todo igual y el partido de “la Bombonera” sea todo un espectáculo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris