Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Deportes

El Villarreal empata ante el Benfica y sigue tercero (1-1)

Ya son tres empates de tres partidos disputados en la Champions League
Redacción
martes, 18 de octubre de 2005, 22:33 h (CET)
Los dos equipos se marcharon del Madrigal con la sensación de poder haber sacado algo más. El grupo tras el empate del Manchester y Lille se aprieta un poco más y todo se jugará en los últimos partidos en el grupo más disputado de la Champions.

Diego Bermejo (Enviado especial al Madrigal)
La primera parte y su comienzo fueron prácticamente igual, ningún equipo logró hacerse con el dominio del balón y las ocasiones de peligro escaseaban lo que provocó que el fútbol no apareciese, algo grave para los de la plana ya que basan su juego en el control de balón y si éste no llega se quedan sin ideas, lo que podría resumir el juego de los de Pellegrini en los primeros5 minutos.

A partir del minuto 25, Nuno Gomes y Geovanni empezaron a crear peligro por la banda derecha del ataque luso viendo las facilidades que el lateral izquierdo Kromkamp les otorgaba. El Villarreal seguía dejándose dominar y como consecuencia en el minuto 30 Geovanni pasaba a Nelson un balón que remataría sin demasiadas complicaciones para el meta Viera.

El conjunto amarillo no vio puerta salvedad de las ocasiones al final del primer periodo a balón parado con dos faltas cometidas sobre Riquelme en los minutos 38 y 46 respectivamente y sin crear mucho peligro al conjunto dirigido por Ronald Koeman que a pesar de tener el balón no hizo méritos destacables como para merecer mejor suerte.

La segunda parte tuvo cinco minutos de resaca de la primera parte hasta que las palabras mágicas de Pellegrini al descanso surgieron efecto y de ésta forma llegaron ocasiones primero de Sorín y más tarde de Forlan que acabarían siendo rechazadas por el jovencísimo meta Nereu hasta que se produjo la ocasión más clara del partido tras un pase magistral de Riquelme Santi Cazorla (min. 61) desperdició ante el meta luso una ocasión que hubiera cambiado el transcurso del partido.

La segunda parte continuó con el dominio del balón de los de Pellegrini y fruto de ello la sociedad Riquelme-Forlan seguía fabricando ocasiones que fructificarían en el minuto 70 cuando una internada por la banda del equipo castellonense de Juanpi Sorín acabaría provocando el penalti del 1-0 que transformaría desde los once metros Riquelme. Pese a adelantarse en el marcador y que con él las gradas volvieran a animar al equipo como no lo habían hecho en todo el partido, a los cinco minutos del gol Manuel Fernández engancharía un zapatazo bombeado de fuera del área al que nada podría hacer Viera que significó el definitivo 1-1.

En los instantes finales el Benfica dio por bueno el resultado y más aún cuando le esperan dos partidos en casa mientras que el Villarreal buscó con más ganas que inteligencia un segundo gol que nunca llegaría.

Con todo esto la clasificación se complica un poco para los amarillos si no sacan un buen marcador de Lisboa y los de Koeman intentarán no dejar escapar ningún punto de su feudo que selle la clasificación a cuartos, pese a todo, todos los componentes del grupo siguen con opciones de pasar a cuartos de final y tendrán que sudar las últimas jornadas para encontrarse entre los mejores ocho equipos de Europa.

________________________________________________________

Ficha Técnica:
Villarreal:
Viera, Kromkamp, Gonzalo, Arzo, Arruabarrena (Josico; descanso), Cazorla, Tacchinardi (Roger min. 83), Riquelme, Sorín, José Mari (Figueroa min. 79) y Forlán.
Benfica:
Quim (Nereu; min 29); Nélson, Luisao, Anderson, Geovanni (Beto min. 90) ; Petit Karagounis (Karyaka min. 64), Manuel Fernandes, Simao; Rocha y Nuno Gomes.
Árbitro:
Florian Meyer (Alemania) no amonestó a ningún jugador.


El bueno:

Manuel Fernández que se sacó un zapatazo empalmando la pelota que supuso el importantísimo punto para el Benfica.
El malo:
La defensa del Villarreal en la primera parte más concretamente la banda izquierda.
El dato:
La edad del portero Nereu que debutó con nota con el Benfica en competición europea de tan sólo 19 años.
El feo:
La primera parte fue fea como pocas hemos podido ver en el madrigal, no hubo ni fútbol ni espectáculo.


Rueda de prensa:

Pellegrini:
“Para nosotros era muy importante ganar, hicimos méritos en el segundo tiempo y nos marcaron un gol sin llegarnos prácticamente, tuvimos ocasiones como para ganar el partido”, “esta el grupo muy parejo, no doy a nadie por clasificado, no quedan muchos puntos y la clasificación esta abierta”, “el Benfica es un equipo que si bien no llega mucho las suele rematar”, “en el primer tiempo nos falto llegada cosa que también es mérito del Benfica que se cerro muy bien”.
Ronald Koeman:
“Yo creo que puntuar fuera de casa siempre esta bien, desde el principio hemos controlado el partido pero con el ultimo pase no estuvimos muy seguros”, “en la segunda parte ha faltado agresividad hacia arriba, después del penalti la reacción del equipo fue muy positiva”, “con este empate y tras el del Manchester Lille esta todo muy igualado, nuestra ventaja es que nos faltan dos partidos importantes en casa”, “yo creo que merecimos mínimo empatar el partido, no me gusta hablar de los árbitros pero tengo mis dudas acerca del penalti, para mi no ha sido penalti”, “hemos defendido muy bien y no hemos encontrado muchos problemas, “a pesar de la experiencia en Europa estamos demostrando tener un buen equipo”.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris