Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

El Palau abre temporada contra el Fuenlabrada (Jueves 20, 20:45)

El Barça, a convencer a un público expectante
Iago Viñas
martes, 18 de octubre de 2005, 15:08 h (CET)
El Fuenlabrada asume el rol de humilde recién ascendido y va Barcelona a dar la sorpresa en una cancha siempre difícil pero contra un equipo aún haciéndose.

Mikel Rius / Enviado especial al Palau Blaugrana

Muchas ganas hay en Barcelona de ver al nuevo Barça de Ivanovic y Savic. Desde la sombra mediática del pequeño nuevo gigante Akasvayu se ha remodelado el equipo casi por completo, o al menos su espina dorsal. Los aficionados están con ganas de creer en este nuevo proyecto: la dirección técnica parece seria y con experiencia, se ha fichado mucho y bien. Aunque habrá que demostrar bastantes cosas. Entre ellas, que no se echará en falta más juego interior, que Bodiroga tendrá substituto en breve, que Dusko puede moldear un equipo a su forma en uno de los grandes, que...

El Barça tiene un calendario inicial más bien benigno: Viene de ganar de la pista del Forum, donde empezaron a verse bastantes detalles del equipo. Buen partido de los nuevos fichajes -especialmente Marconato, Kakiouzis y Basile-, y pocas rotaciones de Ivanovic –Gasol y Sada en blanco, Trias y De la Fuente 3 y 10 minutos respectivamente-. Este jueves segunda prueba contra un Fuenlabrada recién ascendido que viene a intentar dar una sorpresa en estas jornadas iniciales.

Tampoco es mala la visita a Barcelona tan pronto para el Fuenlabrada. Es a principios de temporada cuando es más fácil dar algún zarpazo a los grandes; llevarse un par de puntos de oro que pueden acabar siendo vitales a final de temporada. El Fuenlabrada vuelve a la división de oro con un proyecto nuevo, con esperanzas de mantenerse tiempo en ACB y, quien sabe, volver a dar las alegrías de hace años en que jugó los play-offs de las temporadas 98/99 y 01/02. En el banquillo Luis Casimiro, de los pocos entrenadores nacionales con un título ACB, que repite club después del ascenso del año pasado.

No ha empezado bien el Fuenlabrada con una derrota en casa frente a uno de los equipos revelación de la temporada pasada, el Etosa Alicante. Derrota que no debería poner nerviosos a los aficionados madrileños, este equipo ha de asentarse en la categoría y seguro que en breve empezará a dar más alegrías. Sobretodo la pareja de fichajes foráneos, Danny Strong y Norman Nolan, que acabaron ambos con valoración negativa en su debut.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris