Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

Etosa y Caja San Fernando buscan seguir su buena racha (Miércoles, 20:30)

Ambos equipos salieron vencedores en los partidos de la primera jornada
Iago Viñas
martes, 18 de octubre de 2005, 11:59 h (CET)
143 días después, vuelve el baloncesto al Centro de Tecnificación. El feudo alicantino recibirá la visita de un Caja San Fernando que solventó su primer partido, al igual que el Etosa, venciendo a un recién ascendido

Andrés Navarro / Enviado especial al Pabellón Centro de Tecnificación de Alicante

La casualidad ha querido que sea Lou Roe, estrella del Caja San Fernando y uno de los ídolos de la afición alicantina, quien mida el nivel del Etosa en este inicio de temporada. La estrella del Caja ya ha demostrado que su nivel sigue estando igual de alto y ya ha sido nombrado MVP de la primera jornada, con una valoración de 40 puntos. Ambos equipos buscan seguir imbatidos y afianzarse en estas primeras jornadas en los puestos altos de la tabla.

Ante Roe y compañía, el Etosa tendrá que multiplicar sus esfuerzos en la
zona, ya que Iñaki De Miguel será baja de nuevo con casi total seguridad por las molestias en el tobillo que ya le impidieron jugar el pasado sábado en Fuenlabrada. La baja del pívot madrileño será el único contratiempo que tendrá Trifón Poch.

Por su parte, el Caja San Fernando llega a Alicante con todos sus jugadores disponibles y en un momento de forma espléndido, ya que desde que inició la pretemporada tan sólo ha perdido un encuentro. El equipo dirigido por Javier Fijo derrotó al Menorca en la jornada inaugural y demostró que, además de tener a Lou Roe, tiene muy bien afinada la puntería: hasta un total de trece triples consiguieron los sevillanos, con un papel destacado de uno de los fichajes estrellas del equipo, Carles Marco.

Sin embargo, el Etosa no es un equipo que se le dé bien al Caja. De las ocho veces que se han enfrentado en ACB, tan sólo la primera vez ganó el equipo sevillano. Las siete restantes se cuentan con victorias alicantinas, lo que implica un pleno de victorias del Etosa en el Centro de Tecnificación ante su rival de mañana (4 de 4).

El encuentro, que será retransmitido por las cámaras del canal valenciano
Punt 2, dará comienzo a las 20.30 horas

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris