Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Deportes

El Betis quiere dar la campanada en la 'fortaleza azul' (X 20:45)

Los de Abramovich no han perdido ningún partido hasta el momento
Redacción
martes, 18 de octubre de 2005, 11:14 h (CET)
El Betis intentará dar mañana la campanada en la 'fortaleza azul' de Stamford Bridge con la visita, en la tercera jornada de la Liga de Campeones, a un equipo, el Chelsea, que es en estos instantes el más fuerte de Europa, y que parte como el gran favorito para adjudicarse la actual edición de la máxima competición continental.

Redacción Siglo XXI
De hecho el conjunto que preside el multimillonario Roman Abramovich cuenta por victorias todos los partidos disputados hasta el momento, a excepción del 0-0 que firmó en la anterior jornada de la 'Champions' ante el Liverpool, con el que comanda el grupo G, con cuatro puntos respectivamente.

Sin embargo el Betis, que va tercero con tres puntos después de su victoria sobre el Anderlecht, recupera a Joaquín, superada ya una amigdalitis, y vuelve a tener disponible a su once de gala, con la pareja Edu-Oliveira en punta, aunque Luis Fernández y Fernando son bajas por lesión.

Los de Serra Ferrer saben que ya, de antemano, están haciendo historia al ser el primer equipo andaluz en jugar la 'Champions', en la que han ofrecido, hasta ahora, una buena imagen. Por eso, asumen que ganar a un adversario del tremendo potencial del Chelsea, y más a domicilio, es casi una misión imposible, lo cual no impide que afronten esta cita con la ventaja de no tener presión alguna.

No en vano, en el único precedente de ambos equipos en Europa, el Chelsea, que cumple este año su centenario, ya demostró cómo se las gasta, cuando eliminó al Betis en cuartos de final de la extinta Recopa de 1998, con sendas victorias (1-2 y 3-1) en Sevilla y Londres.

Y es que el Chelsea, que tiene la baja confirmada de Duff y la duda de Robben, se antoja inabordable. Así, además de su enorme pegada --viene de golear 1-4 y 5-1 al Liverpool y al Bolton, respectivamente, en la 'Premier'-- ante el marco contrario, posee un centro del campo que no deja construir en ningún momento al equipo rival y que aporta al ataque jugadores tan letales, por citar tan sólo a uno, como Lampard, y una defensa de muchos quilates.

A priori, pues, todo lo que no sea un triunfo británico será una sorpresa, y de las grandes. Sin embargo, el partido tendrá muchos otros detalles en los que fijarse, como el duelo entre Del Horno y Joaquín, viejos conocidos de nuestra Liga y en la selección nacional.

A ello habrá que unir el grado de motivación que seguro que tendrá el propio Joaquín, ante un equipo que estuvo a punto de ficharle en diciembre pasado a golpe de talonario. Arriba, Drogba (aunque Gudjohnsen o Hernán Crespo no le desmerecen) y Oliveira dirimirán también una interesante pelea entre dos de los mejores 'cañoneros' del continente. Y, en fin, por si faltaba algo, Mourinho y Serra Ferrer, que coincidieron durante tres años en el Barcelona, volverán a verse las caras, al frente de diferentes banquillos.

Posibles alineaciones:
CHELSEA:
Cech; Carvalho, Terry, Paulo Ferreira, Del Horno; Makelele, Essine, Lampard, Wright-Phillips, Cole; y Drogba.
BETIS:
Doblas; Varela, Juanito, Rivas, Oscar López; Assunçao, Arzu, Xisco, Joaquín, Edu; y Oliveira.
Árbitro:
Terje Hauge (NOR)
ESTADIO:
Stamford Bridge. 20.45 (hora peninsular española).

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris