Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LGTB   GOBIERNO   -   Sección:   Sociedad

Un total de 26 organizaciones y sindicatos exigen al Congreso la "urgente" aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI

Piden a las diputados del Congreso que hagan enmiendas que busquen mejorar el articulado
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de enero de 2018, 06:12 h (CET)

fotonoticia_20180124060040_640

Veintiséis organizaciones y sindicatos exigen al Congreso de los Diputados la "urgente" aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI para la "erradicación de todas las barreras que suponen una discriminación y una vulneración de los derechos humanos". El plazo para la presentación de enmiendas ha sido ampliado en once ocasiones.

"Confiando en que el compromiso es compartido, instamos a que los diputados y diputadas del Congreso hagan todo lo que esté en su mano para que la Ley de Igualdad LGTBI pueda entrar en vigor lo antes posible", han asegurado las organizaciones que suscriben el documento.

Asimismo, piden a las diputados del Congreso que, durante el actual proceso de tramitación, hagan enmiendas que busquen mejorar el articulado, "pero respetando al máximo la esencia" del mismo, que emana de los colectivos "directamente afectados" --impulsado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y consensuado con numerosas entidades--.


Este texto lo firman Amnistía Internacional, Comisiones Obreras (CCOO), la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA), la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Confederación Estatal de Personas Sordas CNSE), la Coordinadora Estatal de VIH y sida (CESIDA), la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), la Confederación Intersindical, el Consejo de la Juventud de España (CJE).

Junto a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) también suscriben esta iniciativa la Fundación Cepaim, la Fundación ONCE, la Fundación Secretariado Gitano, Mensajeros de la Paz, Movimiento Contra la Intolerancia, Movimiento por la Paz (MPDL), la Plataforma de Organizaciones de Acción Social, la Plataforma del Voluntariado, Plena inclusión, RAIS, Red Acoge y Save the Children.

Asimismo, firman la campaña la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Así buscan los españoles sus números de la suerte para el Gordo de Navidad

Las búsquedas de números se han incrementado este año un 15%

Cinco destinos alternativos para esquiar este invierno

Prueba tus esquís en nuevas alturas

Siete ideas para reducir los residuos en origen

Trucos para evitar producir nuevos residuos y reducir el desbaratamiento de recursos

E, M o B learning: tres tipos de formación 4.0

En España más de 200.000 personas cursan actualmente estudios superiores fuera de la universidad

Cómo ahorrar en nuestra vivienda con la llegada del frío

Es esencial evitar las filtraciones de aire a través de las ventanas y revisar la calefacción para ahorrar en el consumo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris