Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Deportes

El Barça juega en Grecia en busca de una reacción (M 20:45)

Los azulgrana tiraran de messi para olvidar la liga en Atenas
Redacción
martes, 18 de octubre de 2005, 09:52 h (CET)
El FC Barcelona juega hoy en Atenas ante el Panathinaikos en busca de su tercer triunfo en otras tantas jornadas de la primera fase de la Liga de Campeones, lo que le pondría con pie y medio en la ronda de octavos de final, y de una reacción con la que eliminar las dudas que está generando su flojo comienzo en la Liga española.

Redacción
Los azulgrana se están mostrando eficaces en Europa, donde llevan seis puntos de seis posibles tras vencer en casa al Udinese (4-1) y de haberlo hecho antes en la visita al Werder Bremen (0-2), pero en líneas generales no están convenciendo y en la Liga está ofreciendounos números pobres: dos triunfos, cuatro empates y una derrota.

Ahora, después de dejarse dos puntos en Riazor (3-3) cuando tenía el partido ganado, de disfrutar con el juego de Ronaldinho y Eto'o y de sufrir por sus lagunas defensivas, el Barça vuelve al escaparate europeo dispuesto a sentenciar su clasificación en el campo del Panathinaikos, con tres puntos menos e igualado con el Udinese.

El actual subcampeón griego cuenta con un triunfo (2-0 al Werder Bremen la pasada jornada) y una derrota (3-0 en Udine en la primera) y, si gana, alcanzará al Barça, contra el que jugará en la siguiente jornada en el Camp Nou (2 de noviembre), aunque los de Frank Rijkaard confían en volver de Grecia con tres puntos que serían decisivos.

MESSI, LA GRAN NOVEDAD DEL ONCE.
Para este encuentro, Rijkaard cuenta con la baja del francés Ludovic Giuly, aquejado de un golpe en los isquiotibiales de su pierna izquierda, y seguramente apostará en su lugar por el joven argentino Leo Messi, que ya fue titular ante el Udinese y también tuvo un papel determinante en la segunda parte del partido en Bremen.

Otra novedad en la alineación barcelonista respecto al encuentro ante el Deportivo será la vuelta del lateral holandés Giovanni van Bronckhorst, que recibió descanso y no viajó a La Coruña, donde en su demarcación jugó el brasileño Sylvinho Mendes. Salvo sorpresa, Messi y 'Gio' supondrán los dos únicos cambios del once del Barça.

En la convocatoria, también es una novedad el regreso del ariete sueco Henrik Larsson y la ausencia del argentino Maxi López. En total, han viajado 19 jugadores: Valdés, Jorquera, Puyol, Belletti, Edmílson, Sylvinho, Oleguer, Xavi, Motta, Van Bommel, Messi, Larsson, Deco, Eto'o, Márquez, Gio, Ronaldinho, Ezquerro e Iniesta.

Otro aspecto destacado de la visita al Panathinaikos es que ya no juega como local en el temido estadio Apostolos Nikolaidis --donde el Barça perdió por 1-0 en el único precedente, aunque luego resolvió en el Camp Nou (3-1)--, sino en el Olímpico de Atenas, con mayor aforo (65.000 personas) pero que no supone tanta presión ambiental.

Los azulgrana, de todos modos, no se fían de un rival que acumula cinco partidos sin perder en su feudo en el Liga de Campeones, tras recibir al Rosenborg, el Arsenal y el PSV la pasada campaña y al Wisla Cracovia (ronda previa) y el Werder en la actual, y que juega bajo el patrón marcado por un entrenador italiano, Alberto Malesani.

El que fuera técnico del Chievo, la Fioretina, el Verona, el Módena y el Parma, con el que ganó la Copa de la UEFA en 1999, dirige al Panathinaikos desde el pasado mes de febrero y cuenta con un equipo que destaca por su organización en defensa, aunque se apunta la lentitud de sus centrales como un factor a tener en cuenta.

Su capacidad para salir al contraataque es otra de las virtudes del equipo griego, en el que destaca como mayor talento el medio argentino Ezequiel González, 'ex' de Rosario Central, Fiorentina y Boca Juniors, y un viejo conocido del fútbol español, el brasileño Flavio Conceiçao, que militó en el Deportivo y el Real Madrid.

En ataque, el peligro puede llegar por alto, dados los centímetros de sus dos delanteros habituales, el húngaro Sandor Torghelle (186) y el griego Vangelos Mantzios (191), que marcó el gol del triunfo ante el Akrakitos (1-0) en la pasada jornada de la Liga grecia, en la que ahora es cuarto con tres victorias, dos empates y una derrota.

Para el Barça, será su quinta visita a un equipo griego. Por ahoraha obtenido dos triunfos y dos derrotas: por 0-1 al AEK Atenas en la Copa de la UEFA 2000/01 y por 0-3 al Panionios en la UEFA 2003/04; y por 1-0 del PAOK Salónica en la UEFA 75/76 y por 1-0 del Panathinaikos en cuartos de final de la Liga de Campeones 2001/02.

Alineaciones probables:
Panathinaikos:
Galinovic; Nilsson, Morris, Goumas, Saric, Flavio Conceicao, Basinas, Ezequiel González, Biscan, Mantzios y Torghelle.
FC Barcelona:
Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Van Bronckhorst, Márquez, Xavi, Deco, Messi, Ronaldinho y Eto'o.
Árbitro:
Frank de Bleeckere (BEL).
Estadio:
Olímpico de Atenas (65.000 espectadores). Hora: 20.45.

Noticias relacionadas

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016

España sube el nivel y sigue la racha de medallas en el Europeo Paralímpico

Sara Martínez, Lia Beel y Lorenzo Albaladejo se proclamaron campeones continentales

Carolina Marín volverá a competir en la Liga Nacional de bádminton

Ficha por el CB Pitiús
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris