Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

Un DKV Joventut crecido recibe en Badalona al Ricoh Manresa (Jueves, 20:45)

Se trata del primer derbi oficial de la temporada
Iago Viñas
martes, 18 de octubre de 2005, 12:31 h (CET)
El DKV Joventut y El Ricoh Manresa se enfrentarán en el que promete ser un choque muy disputado debido al gran momento de forma exhibido en la primera jornada de liga por de ambos equipos.

Eduardo García / Enviado especial a Badalona

El primer derbi catalán de la temporada no se ha hecho esperar y llega este jueves en el transcurso de la segunda jornada de competición, tras una primera jornada en la que ambos equipos han saldado sus compromisos con victoria, demostrando un buen momento de forma y encarrilando la que se antoja como una de las temporadas más disputadas de los últimos años.

El DKV Joventut viene de ganar sin demasiados problemas en la pista del Granada, demostrando una vez más, tras la consecución de la liga catalana, un estado de forma que supera las expectativas que se habían creado para la presente temporada, ante los difíciles contratiempos a los que ha tenido que hacer frente el club verdinegro durante el verano, destacando el que ha supuesto la marcha de Venson Hamilton y que ha postergado su desenlace hasta una vez comenzada la temporada.

Otro de los problemas que ha el equipo badalonés, ha sido la plaga de lesiones que les obligó a la suspensión de su segundo stage de pretemporada y que aún sigue condicionando a los verdinegros, ya que reciben al equipo manresano con la baja de Jesse Young, lesionado el sábado durante el partido en Granada y que sufre una talalgia en el pie derecho que no le permitirá jugar el jueves. Robert Archibald, con una pubalgia en el pubis derecho sigue siendo duda. Aún así, la Penya sí podrá disponer de su último fichaje Aloysius Anagonye, que llegó el domingo a Badalona y podrá debutar ante su nueva afición.

El Ricoh Manresa, por su parte, saldó su primer compromiso liguero con una brillante victoria contra un muy reforzado Unicaja de Málaga, dando así muestras de un buen momento de forma, pese al mal balance de equipo del debutante Xavier García durante la pretemporada, donde solo ganó dos de los ocho partidos que disputó. Pese a todo, parece que el equipo empieza a amoldarse a los esquemas de su nuevo técnico, y en cuanto lo haga, sin duda será un posible candidato a ocupar una de las ocho primeras plazas de la clasificación liguera. Por otra parte, los de Xavier García no acusan ninguna baja para el partido del jueves en el Palau Olímpic de Badalona.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris