Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Display

Etiquetas:   Remitido   Fotografía   Consejos   -   Sección:   Display

Algunas claves para editar una fotografía

Siempre es mejor contar con ayuda para mejorar el resultado
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de enero de 2018, 22:54 h (CET)

2201181

El principal objetivo que debemos perseguir a la hora de hacer una foto es saber capturar el momento, como diría Kodak. Sin embargo, aunque seamos fotógrafos profesionales, es posible que nos haga falta un poco de ayuda extra para mejorar el resultado.


Algunas herramientas permiten corregir errores o mejorar el aspecto final de la foto, pero sin llegar a alterar la realidad:


- Herramienta recorte: La herramienta recorte sirve principalmente para encuadrar la imagen. Aunque intentemos lograr el encuadre perfecto a la hora de hacer la toma, no siempre es fácil de lograr. Puede ser que a la foto le falte espacio, que esté torcida o que presente otros problemas importantes. Con la herramienta de recorte podemos hacer auténticas virguerías.


-Brillo y contraste: Las opciones clásicas de la edición gráfica y de la vídeo edición; aunque hayas conseguido la foto perfecta, no estaría de más que jugasesun poco con estos valores, más que nada para determinar si puede quedar mejor o no. Estas características no sólo permiten incrementar el brillo y el contraste, si no también reducirlo, por lo que puede ser muy interesante para una fotografía que esté saturada.


- Corrección de ojos rojos: El temido efecto de ojos rojosnos lo encontrábamos en el revelado analógico de las fotografías y ya no se podía hacer nada. Se producía cuando el flash se reflejaba en los ojos de las personas fotografiadas, logrando un efecto fantasmagórico. Ahora, gracias a las herramientas de edición gráfica, podemos eliminar los ojos rojoscon tan sólo unos simples clics. Queda tan bien que resulta increíble.


- Correcciones puntuales: También podemos eliminar algún punto de luz o estrago que haya aparecido en nuestra cara o cuerpo (importante, no estamos hablando de pecas o manchas de la propia persona, ya que eliminarlas alteraría la realidad).


Para gestionar estas correcciones, dependiendo del nivel de complejidad, es posible que necesitemos de herramientas más avanzadas, además de armarnos de paciencia para lograr buenos resultados.


Calidad y formato: Cuando hayas terminado con la fotografía debes asegurarte de grabarla con buena calidad, para que no se pierda todo el trabajo que tanto te ha costado conseguir.


La herramienta Movavi Photo Editor 5 puede ayudarte a conseguir estos resultados con el mínimo esfuerzo posible.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 90% de los internautas españoles ignora cómo crear una contraseña segura

Dos de cada cinco personas hacen caso omiso a las actualizaciones automáticas de su equipo

Con la nueva ley de protección de datos, el usuario deja de ser un número y se convierte en persona

El 25 de mayo se hace efectivo el RGPD en Europa

España, el país más activo en Twitter durante la final de Eurovisión

4 millones de tweets y 700.000 participantes

Android: Nuevo malware cada 10 segundos

La producción de amenazas para Android crece un 12% en un año

Telecomunicaciones y banca encabezan el uso de inteligencia artificial

La falta de talento especializado se sitúa como el principal freno
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris