Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Árbitros en público

Antonio Valencia
Antonio Valencia
martes, 18 de octubre de 2005, 22:57 h (CET)
En escasas horas, el colectivo arbitral va a dar una rueda de prensa, aparentemente en protesta por las críticas recibidas a raíz de sus últimas actuaciones. ¿Servirá para algo o seguiremos igual que siempre?

En principio, es una buena noticia que los árbitros hablen. Y es que los entrenadores dan su versión del partido, los jugadores la suya, incluso el público, pero ¿y los árbitros? ¿Por qué esa ley del silencio que impide, salvo raras excepciones, conocer la opinión que tienen sobre su trabajo y lo que le rodea?

Personalmente echo en falta que un árbitro, por ejemplo González Vázquez (el del Atlético-Real Madrid) salga a la palestra y diga públicamente:
"Expulsé a Antonio López por hacerle falta a Raúl justo cuando iba a chutar a gol delante del portero". Y como este se podrían poner mil ejemplos más de jugadas.

¿Por qué no se hace? ¿Quizá es que interesa que el árbitro siga siendo el malo de la película? ¿Es que nadie se ha dado cuenta de que los jugadores fallan en muchísimas más acciones (pases, remates, marcajes...) en un partido que un árbitro? Entonces ¿por qué se les echa la culpa de todo a los colegiados? ¿Acaso si los directivos, aficionados y prensa les responsabilizase a los jugadores por sus propios errores éstos reaccionarían violentamente? ¿Es por eso por lo que no se hace?

Son preguntas sin respuesta. O quizá no las queremos responder porque no nos gustan las respuestas. De cualquier modo, los árbitros siguen siendo los paganinis en el mundo del fútbol. Porque quieren.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris