Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   -   Sección:   Fútbol

El Atlético se abona al empate (1-1)

José Luis Torremocha
@Ben_martin_10
sábado, 20 de enero de 2018, 18:53 h (CET)

Los colchoneros no se recuperaron del traspiés copero del pasado miércoles ante el Sevilla. Pese al buen encuentro realizado durante 75 minutos. Bien es sabido que en primera división no basta con tal muestra de esfuerzo. Si a ello se le suma, que la remontada hay que buscarla con Griezmann y Diego Costa en la ducha, y Gameiro y Correa como piezas de recambio… las esperanza de anotar el gol de la victoria se esfuman.


Nadie dudaba que las incorporaciones del hispanobrasileño y Vitolo revitalizarían al equipo colchonero, incluso cuando no juegan. En cierta medida así ha acontecido: la suplencia del jugador canario ha servido para que Carrasco abandone el individualismo; y la presencia de Costa aumenta el rendimiento de Griezmann, quien no aflojó en las tareas defensivas.


El francés era noticia antes del partido porque todas las quinielas le sitúan en el Barça el próximo verano. Respondió cómo lo hacen los grandes futbolistas, exhibiéndose en todos las fases del juego, con la guinda del gol en el minuto 34 gracias a la asistencia del 18 rojiblanco.Simeone reservó a Gabi, Vitolo y Koke; y no se les echó de menos en el Metropolitano. 


Al sobresaliente rendimiento de Thomas en tareas defensivas, hay que sumarle su participación en las mejores ocasiones generadas por los rojiblancos. El buen partido de Saúl, demostró que el Atlético cuenta con un armario de garantías en la zaga y el centro del campo para afrontar la ausencia de sus intocables. Si a ello se le suma las ausencias de Godín, y Filipe Luis, se explica perfectamente la clasificación del Atlético en el campeonato español.


Por lo visto en la 20 jornada, tampoco engaña la posición en la tabla del Girona. Portu avisó al filo del descanso que los hoy de amarillos acudieron a Madrid para puntuar en uno de los campos más complicados de la Liga. En el 73 no perdonó el 9 visitante y batió a Oblak tras aprovechar el fallo garrafal de Koke. A fecha de hoy los de Machín son por mérito propio el equipo revelación con todos los honores, cerca de los puestos que dan acceso a la Europa League.

El Atlético dormirá segundo, pero con las peores sensaciones para remontar contra el Sevilla el próximo martes. Aunque en el Pizjuán no habrá lugar para los experimentos, y todos los intocables estarán de inicio.




Ficha técnica:



1-Atlético de Madrid: Oblak (2); Vrsaljko (2), Savic (2), Giménez (2), Lucas (2); Correa (2), Thomas (3), Saúl (2), Carrasco (2); Griezmann (3) y Diego Costa (3).


1-Girona: Bounou (3); Ramalho (2), Bernardo (2), Juanpe (2); Adai Benítez (2), Pere Pons (2), Alex Granell (2), Johan Mojica (2); Portu (3), Borja García (2); y Olunga Ogada (2).


Goles: 1-0 Griezmann (min.34) y 1-1 Portu (min.73).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Gameiro (1) por Diego Costa (min.60), Koke (0) por Griezmann (min.64), y Vitolo (1) por Vrsaljko (min.79). En el Girona: Iraizoz (3) por Bounou (min.46), y Timor (s.c) por Granell (min.82).


Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco) (1). Mostró tarjeta amarilla a Juanpe (min.29), Aday Benítez (min.30), Thomas (min.44), Vrsalko (min.65), y Oblak (min.89).


Incidencias: 50.000 espectadores en el estadio Wanda Metropolitano. 20 jornada de Liga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un buen Deportivo se estrella con los palos y Diego López

Un flojo Espanyol sobrevive en Riazor

La Real no reacciona en su final europeo ante el Salzburgo

Los austríacos no dejaron salir del campo al equipo 'txuri urdin'

El Athletic sella el pase en una trágica noche

Los de Ziganda se meten en octavos tras un partido marcado por la muerte de un ertzaina en los incidentes previos

El Atlético se revitaliza en Europa (1-0)

Sigue la racha de Gameiro

El Real Madrid se venga en Butarque

Los de Zidane se toman la revancha de la eliminación copera y se colocan terceros en Liga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris