Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

Emoción y triples en Fontajau para la victoria del Akasvayu (78-74)

El Akasvayu se lleva un choque muy igualado en el que resolvió Myers con dos triples seguidos en el último minuto del encuentro
Iago Viñas
lunes, 17 de octubre de 2005, 16:18 h (CET)
A unas 2 horas de empezar el partido, el pabellón Girona-Fontajau abría sus puertas, y en menos de media hora, ya había unas 3000 personas en el recinto, más o menos la mitad de la capacidad total. La expectación creada para el choque era increíble, ya que, aparte de debutar los nuevos fichajes, se jugaba contra el vigente campeón de la liga ACB.

Sam Gutiérrez / Enviado especial a Girona

Empezó el partido, y al cabo de pocos segundos, Terrell Myers conseguía la primera canasta para el Akasvayu Girona . El Madrid, con las bajas de última hora de Rakocevic y Hervelle, basaba su juego en el americano Louis Bullock, el cual aparte de anotar puntos, conseguía dar asistencias a sus compañeros.

A los 5 minutos de encuentro y con el marcador 6-7 para los visitantes, el fichaje estrella del verano, Raül López, metía un triple que adelantaba a su equipo por 2 puntos. Al Akasvayu defendía muy fuerte, pero sucumbía ante los pívots rivales, que conseguían tener muchas segundas oportunidades. Un triple de Samo Udih para romper la defensa zonal madridista y más tarde 2 tiros libres anotados por Germán Gabriel, colocaban el resultado de 24-16 para los locales al término del primer cuarto.

En el segundo cuarto, el conjunto dirigido por Edu Torres, salía con muchas ganas y conseguía la máxima diferencia hasta el momento, 29-19. Y no acabó aquí, dos buenas defensas hicieron que el conjunto gerundense ampliara su ventaja hasta los 14 puntos, cosa que generaba el enloquecimiento de los espectadores. El público se lo estaba pasando en grande viendo el juego de su equipo.

El entrenador de casa gozaba de un amplio banquillo, cosa que le permitía hacer cambios constantemente. Bozidar Maljkovic, entrenador del Real Madrid, no parecía nada contento con el juego de su conjunto, pero gracias a un enorme Bullock podía acercarse a su rival, que en el descanso ganaba por un apretado 43-39.

Después de la media parte, pocas cosas cambiaron en el desarrollo del partido, con un Madrid combativo que cada vez parecía más cómodo. Fue otra vez Louis Bullock, que en el descanso ya llevaba 14 puntos, quién emprendía la remontada visitante, situando el electrónico en 48-52 a 4 minutos para el final del tercer cuarto. Un tiro precipitado de Raül López, propiciaba un contraataque finalizado con triple de Gelabale, autor de 11 puntos de valoración ACB, que ponía un alarmante 53-61 para el cuadro madridista.

Así se llegaba al fin del tercer cuarto, con un Real Madrid ascendente y un Akasvayu que empezaba a revivir los fantasmas de la temporada pasada.

El decisivo último cuarto empezaba tal y como finalizaba el anterior, hasta que, a falta de 5 minutos para el final, el técnico de casa decidía jugar con tan sólo 1 pívot. La verdad es que no le salió nada mal a Edu Torres la jugada, ya que su equipo veía la luz cuándo faltaban 2 minutos y medio para el término del choque, 71-72.

En ese momento, apareció en escena Terrell Myers, que resultaría decisivo para encarrilar la victoria a su favor. Al salir a pista, consiguió un triple desde 8 metros que adelantaba a su equipo 74-72, pero Gelabale contestó con fuerza, 74-74. Faltaba 1 minuto para la conclusión del encuentro y otra vez Myers, con un impresionante triple dejaba el marcador 77-74. El Real Madrid estaba obligado a anotar y hacer falta, pero esta vez Bullock falló y eso hizo decantar la balanza para el conjunto gerundense, entre la alegría de la gente, que estallaba al oír el bocinazo final.

FICHA TÉCNICA
78. Akasvayu Girona (24+19+10+13)
: Myers (24), Kammerichs (7), Vázquez (4), Raúl López (10), Thompson (9) - equipo inicial-, Udrih (5), Salemga (7), Germán (12) y Espinosa (-).

74. Real Madrid (16+23+22+13): Sonko (13), Reyes (9), Gélabale (12), Hernández Sonseca (7), Bullock (22) - equipo inicial-, Hamilton (2), Héctor García (2), Óscar González (-) y Tomas (7).

Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Rosado.(1) Sin eliminados.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris