Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

Magnífico estreno del Manresa con un Albert Oliver impresionante (85-76)

Sorprendente victoria de los locales frente a uno de los equipos más potentes de la liga
Iago Viñas
lunes, 17 de octubre de 2005, 16:03 h (CET)
Un gran Albert Oliver (27 puntos y 10 rebotes) ha conducido al Ricoh Manresa a dar el primer paso para conseguir la permanencia, su principal objetivo para la temporada.

Raúl Padullés / Enviado especial al Pabellón Nou Congost

Ricoh Manresa se presentaba ante su publico, sin fichajes “estrella” pero con el espíritu que le caracteriza. Este ha sido el factor determinante de la victoria ante Unicaja, uno de los candidatos al titulo.

El primer cuarto fue de dominio visitante, con altos porcentajes en el lanzamiento y dominando en ambos lados de canasta. El juego era vivo y las defensas parecían no existir. Al final de estos primeros diez minutos han acabado con un claro 22-30.

En el segundo cuarto, Ricoh Manresa ha apretado en defensa, Xavi Garcia, técnico local, era consciente que la única via para conseguir la victoria era reducir el acierto de Unicaja. Mediante una defensa individual con presión constante al balón, alternándose con una defensa zonal, Ricoh igualó el partido y llegó al descanso con una pequeña ventaja en el marcador 44-43.

En la reanudación, gracias a la buena dirección de Pepe Sánchez, Unicaja volvió a tener el control del partido, y los puntos de Brown le dieron ventajas de hasta cinco puntos. Aún así se entraba en el último periodo con un ajustado 63-65. A partir de ese momento parecían mandar las defensas.

Los porcentajes de acierto bajaron hasta que Albert Oliver - 27 puntos y 5 de 7 en triples - se hizo con el dominio del partido. Suyos fueron las acciones que permitieron a Ricoh Manresa adquirir una renta de 10 puntos cuando se entraban en los últimos tres minutos de partido. A partir de entonces los intentos de Unicaja para reducir la diferencia no han dado sus frutos.

Al final, primera victoria para los Ricoh Manresa, y con la moral alta para afrontar el segundo partido de liga, el próximo jueves ante DKV Joventut.

FICHA TÉCNICA
Ricoh Manresa (22+22+19+22)
: Oliver (27), Laviña (11), Maravic (7), Ricci (7), Patterson (12) -cinco inicial-, Rubio (2), Martínez (13), Sánchez (4), Riu (0), Navarro (2).

Unicaja de Málaga (29+14+21+12): Pepe Sánchez (8), Rodríguez (8) Herman (16), Garbajosa (6), Santiago (8) -cinco inicial-, Pietrus (3), Brown (17), Risacher (3), Cabezas (7).

Arbitros: Martín Bertran, Redondo y Sacristán: VALORACIÓN: 2

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris