Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1  

Magnífico estreno del Manresa con un Albert Oliver impresionante (85-76)

Sorprendente victoria de los locales frente a uno de los equipos más potentes de la liga
Iago Viñas
lunes, 17 de octubre de 2005, 16:03 h (CET)
Un gran Albert Oliver (27 puntos y 10 rebotes) ha conducido al Ricoh Manresa a dar el primer paso para conseguir la permanencia, su principal objetivo para la temporada.

Raúl Padullés / Enviado especial al Pabellón Nou Congost

Ricoh Manresa se presentaba ante su publico, sin fichajes “estrella” pero con el espíritu que le caracteriza. Este ha sido el factor determinante de la victoria ante Unicaja, uno de los candidatos al titulo.

El primer cuarto fue de dominio visitante, con altos porcentajes en el lanzamiento y dominando en ambos lados de canasta. El juego era vivo y las defensas parecían no existir. Al final de estos primeros diez minutos han acabado con un claro 22-30.

En el segundo cuarto, Ricoh Manresa ha apretado en defensa, Xavi Garcia, técnico local, era consciente que la única via para conseguir la victoria era reducir el acierto de Unicaja. Mediante una defensa individual con presión constante al balón, alternándose con una defensa zonal, Ricoh igualó el partido y llegó al descanso con una pequeña ventaja en el marcador 44-43.

En la reanudación, gracias a la buena dirección de Pepe Sánchez, Unicaja volvió a tener el control del partido, y los puntos de Brown le dieron ventajas de hasta cinco puntos. Aún así se entraba en el último periodo con un ajustado 63-65. A partir de ese momento parecían mandar las defensas.

Los porcentajes de acierto bajaron hasta que Albert Oliver - 27 puntos y 5 de 7 en triples - se hizo con el dominio del partido. Suyos fueron las acciones que permitieron a Ricoh Manresa adquirir una renta de 10 puntos cuando se entraban en los últimos tres minutos de partido. A partir de entonces los intentos de Unicaja para reducir la diferencia no han dado sus frutos.

Al final, primera victoria para los Ricoh Manresa, y con la moral alta para afrontar el segundo partido de liga, el próximo jueves ante DKV Joventut.

FICHA TÉCNICA
Ricoh Manresa (22+22+19+22)
: Oliver (27), Laviña (11), Maravic (7), Ricci (7), Patterson (12) -cinco inicial-, Rubio (2), Martínez (13), Sánchez (4), Riu (0), Navarro (2).

Unicaja de Málaga (29+14+21+12): Pepe Sánchez (8), Rodríguez (8) Herman (16), Garbajosa (6), Santiago (8) -cinco inicial-, Pietrus (3), Brown (17), Risacher (3), Cabezas (7).

Arbitros: Martín Bertran, Redondo y Sacristán: VALORACIÓN: 2

Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris