Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Estatuto y refinería

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
lunes, 17 de octubre de 2005, 23:33 h (CET)
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, apoya la construcción de una refinería de petróleo en la fértil comarca vitivinícola de tierra de Barros. Existe seria oposición a ésta por la posibilidad de que pueda perjudicar al sector, teniendo en cuenta que el promotor de la industria es el tío -sin descendencia- del dirigente y senador del PSOE en Extremadura, Francisco Fuentes Gallardo.

Los socialistas han propuesto una moción contra el Estatuto catalán en el parlamento regional, pero uno de los impulsores del mismo es el ministro de Industria José Montilla. La autorización de esta industria pasa por Montilla y por la ministra de Medio Ambiente.

La portavoz de la Junta ha dicho que apoyan totalmente la refinería y que irán a los tribunales, en referencia a una posible denuncia por un diputado de los verdes de Andalucía.

Los resultados de estas cuestiones se resolveran en breve. Uno, si los diputados socialistas extremeños votaran afirmativamente el Estatuto enmendado y anticonstitucional. Dos, si el ministro de Industria dará vía libre a la refinería, como ya comunicó que la apoyaba con anterioridad. Tres, cual será la justificación de Medio Ambiente cuando ya se han incoado expedientes a Industrias por superar las tasas e incumplir Kioto.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris