Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Donde yo te Llevaría

Etiquetas:   Fitur   -   Sección:   Donde yo te Llevaría

En Fitur, Caminos Naturales-Vías Verdes

Un programa, del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que permite al público un recorrido de 9.800 km, de ellos 1.350 km discurren por plataformas de ferrocarril
Jaime Ruiz de Infante
viernes, 19 de enero de 2018, 08:01 h (CET)

La directora general de Desarrollo Rural y Politica Forestal del citado ministerio ha presentado en Feria FITUR, junto al Gerente de Patrimonio Histórico y Turismo Ferroviario de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Miguel Jiménez, la publicación en la que se muestran todos los Caminos Naturales y Vías Verdes, ha destacado la utilidad e importancia de establecer sinergias entre iniciativas colaborativas.


Ha recordado que estas rutas potencian el desarrollo de las zonas por la que discurren, diversificando su actividad económica y promoviendo el conocimiento y preservación de los espacios naturales. Además, ha señalado, impulsan la preservación del numeroso y excelente patrimonio cultural y tradicional de nuestro medio rural, incorporando nuevas funcionalidades a infraestructuras abandonadas. También ha destacado la repercusión del Programa de Caminos Naturales que desarrolla el Ministerio desde 1993, ha permitido poner a disposición de la sociedad un total de 130 caminos con un recorrido de 9.800 kilómetros y más de 230 millones de euros de inversión.


De esos casi 10.000 kilómetros, ha explicado Orellana, aproximadamente 1.350 km discurren por plataformas de ferrocarril, es decir son Caminos Naturales-Vías Verdes, esto supone, ha explicado, el 51% del total de Vías Verdes existentes en España, cuya longitud alcanza los 2.600 kilómetros.


PRESENTACIONES “PAISAJES Y SABORES DE ESPAÑA”

En el marco del mensaje “Viaja por los paisajes y sabores de España” que se difunde desde el stand del Ministerio en la Feria Internacional FITUR 2018, se han presentado las actividades que se van a desarrollar para conmemorar el centenario de los Parques Nacionales de los Picos de Europa y de Ordesa y Monte Perdido, que son un modelo de conservación y en su momento, hace 100 años fueron la punta de lanza de la creación de una Red Parques en España para la conservación y el disfrute de los ciudadanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

XXVII Edición del Mercado Medieval de Mondoñedo

Fiesta de Interés Turístico Gallego, con 70 actividades y 150 puestos, del viernes 10 al domingo 12 de agosto

Las mejores rutas de Croacia

El país que se está convirtiendo en el nuevo núcleo turístico de Europa

Tercera edisición de la romería “Romaxe Viquinga 2018

27 y 28 de julio en la localidad lucense de O Vicedo

En el Paseo Marítimo de Marbella, Restaurante Santiago

Con su afamada cocina y su codiciada terraza, refugio de personalidades célebres de distintos lugares del planeta

En el casco antiguo de Marbella, Restaurante Altamirano

Un amplio y sabroso abanico de frutos del mar tratados con maestría
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris