Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   Cataluña   PP   -   Sección:   España

El PP eleva el tono contra Ciudadanos por negarles formar grupo propio en el Parlament

El partido naranja podría haberles cedido un diputado
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de enero de 2018, 07:54 h (CET)

fotonoticia_20180118182445_640

Cargos del PP han elevado el tono contra Ciudadanos por su negativa a prestarles un diputado para que el PP catalán tenga grupo propio en el Parlamento de Cataluña, denunciado la "mezquindad", "la arrogancia" o el "egoísmo" del presidente del partido naranja, Albert Rivera.


El PP catalán logró cuatro diputados en las elecciones del 21 de diciembre y para tener grupo propio son necesarios cinco. Sin embargo, Ciudadanos ha descartado cederles uno de sus parlamentarios y defiende que los 'populares' tengan un subgrupo dentro del Grupo Mixto.

Numerosos dirigentes del partido se han lanzado este jueves contra el partido de Rivera, subrayando que si no prestan un diputado al PPC los independentistas "tendrán mayoría absoluta en todas las comisiones" y se estará dando más voz a los separatistas.

MAILLO: HAY QUE SABER PERDER Y SABE GANAR
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha señalado este jueves que "en política hay que saber perder, pero también hay que saber ganar", después de que Inés Arrimadas haya recalcado el mal resultado de los 'populares' en las urnas llamándoles "pobrecitos".

Maillo --que estos días ya había denunciado la "mucha arrogancia" y el "egoísmo" de Rivera-- se ha preguntado para qué ha servido el voto útil a Ciudadanos en las elecciones catalanas, después de que muchos votantes del PP haya optado por el partido naranja.

"Los independentistas tendrán mayoría absoluta en las comisiones. Dejar al PP de Cataluña sin grupo significa hacer menos control al Govern. El Partido Popular no podrá presentar tantas mociones como hasta ahora", ha agregado Maillo en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado que hay una "falta de sentido de la responsabilidad" de Ciudadanos porque "priorizar el partidismo a la grandeza política tendrá consecuencias en el Parlament". "Se debilita al constitucionalismo en el control al gobierno y dar mayoría a los independentistas en las comisiones. Con ello, perdemos todos", ha agregado.

HERNANDO ACONSEJA A RIVERA DECIDIR A "DÓNDE VA"
En parecidos términos se ha expresado el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, que en declaraciones a los periodistas en la feria de Fitur ha señalado que Rivera debería apoyar a los partidos que son constitucionalistas como él y "decidir hacia a dónde va".

Más diputados han censurado la actitud de Cs en las redes sociales. Así, Carlos Rojas ha asegurado que "cuando en la victoria no se tiene grandeza la victoria se hace más pequeña". "Cuando la victoria no se administra con inteligencia simplemente se vuelve inservible", ha apostillado.

Comentarios
Casas Viejasas 19/ene/18    14:22 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking

Las “fake news": uno de los principales retos para la ciberseguridad en el último trimestre de 2018

Los expertos destacan que detrás de las noticias falsas puede esconderse un ciberataque
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris