Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Banana meeting

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
lunes, 17 de octubre de 2005, 23:33 h (CET)
Está de enhorabuena nuestro gobierno. Este último fin de semana, todo han sido parabienes y alabanzas de sus amigos los tiranos. ¡Vaya exitazo de la cumbre! Aunque nadie sepa para qué sirva la cosa y el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, haya afirmado que las cumbres son algo así como “turismo presidencial”.

Así, Castro se ha felicitado por el gran éxito alcanzado por Cuba en la cumbre. Y eso que el dictador no ha querido venir… ¿tendrá algo que ver en ello la denuncia que por crímenes de lesa humanidad, torturas y asesinatos ha presentado la disidencia cubana ante la Audiencia Nacional, amparándose en una reciente sentencia del Tribunal Constitucional español?

Se ha aprobado una declaración para pedir a los Estados Unidos el fin del bloqueo cubano, pero no han condenado la violación de derechos humanos que reiteradamente se dan en la isla. El propio Zetapé eludió responder a los periodistas sobre la cuestión de la vulneración de los derechos humanos en la isla. ¿Cómo puede un presidente que se pasa el día hablando de paz y alianzas no condenar el régimen tiránico castrista? ¿Se le ha olvidado a Zetapé que la ONU recientemente había condenado la represión en Cuba? ¿O para esto lo que diga la ONU le importa un pimiento?

USA ha expresado su “inquietud” por la aprobación de este tipo de resoluciones. Y Hugo Chávez, desde España, ha respondido eso de “que ladren los perros”. Y Zetapé y Moratinos, con sonrisa beatífica, mirando hacia otro lado. Haciendo amigos, vamos…

Por otro lado, el dictador venezolano (por los votos o por la botas es un dictador, Felipe González dixit), también ha estado encantado con el festival. Fíjense que hasta ha elogiado la “visión geoestratégica” -"geoextrátegica" escribiría nuestro presidente- de Zetapé , con quien ha afirmado compartir moral y ética. ¡Madre mía! Pues si comparten “moral, ética y política”, apañados estamos los españoles. La venezolinización de España a un paso.

Por cierto, que Chávez agradeció al gobierno de España que vayamos a construir buques y aviones, según él, para combatir el terrorismo y la pobreza. Vamos, para incordiar en Sudamérica, empezando por Colombia. Aunque luego nos dirán que son barquitos de guerra para misiones de paz. Y que en lugar de torpedos lanzan caramelos.

España, a estas alturas, ya ha desaparecido de entre los países con influencia en el mundo. El peso internacional adquirido bajo los gobiernos de González y Aznar ya no es más que un mero recuerdo. Y este daño, inflingido por un Gobierno irresponsable, errático e infantil, será muy difícil de arreglar. Por muchos jamones ibéricos que Zetapé le regale a Castro, Chávez ó Mohammed.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris