Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Tecnología   -   Sección:  

Pharming, nueva amenaza en Internet

Redacción
miércoles, 19 de octubre de 2005, 21:48 h (CET)
Los expertos policiales en delitos informáticos han alertado de una nueva estafa para obtener las claves bancarias de los internautas, denominada 'pharming', más peligroso que el tan conocido 'phising'.

Rubén Díaz Alonso
Este fraude parece ser más sofisticado según los expertos, ya que consiste en manipular el archivo de dominios que utiliza el usuario para desviarle cuando introduce la página web del banco para redireccionarla a otra, aparentando ser la original, pero que es falsa.

Para realizar esto, los estafadores envían un correo a los usuarios aparentemente vacío, y que, al abrirlo, se ejecuta una aplicación que les permite modificar los nombres de dominio y le redirigen a una página falsa.

Según el jefe de la sección operativa de la Policia, que investiga todos los fraudes que se realizan en internet, casi todos los bancos y cajas han sufrido duplicados de sus páginas web, aunque no todos han sido atacados, ya que a los estafadores no les ha sido posible llegar a su objetivo.

Por último, junto a esta modalidad, hay otra que preocupa a la Policía: subastas y ventas ficticias por Internet. Los estafadores ponen a la venta un artículo inexistente con un precio bastante económico y atractivo a la vista general del usuario y, cuando dicho usuario se pone en contacto con el estafador, éste le convence para salirse del circuito de pago de esas páginas web de compra/venta con el argumento de reducir el precio.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris