Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Alerta en roja en San Mamés

Adrían Candal
Adrián Candal
lunes, 17 de octubre de 2005, 21:21 h (CET)
La derrota del Athletic de Bilbao contra el Sevilla ha venido a confirmar el mal momento por el que pasan los ‘leones de Lezama’. No se trata de una crisis realmente profunda, ya que sería una temeridad hablar de algo así con tan pocas jornadas. Pero aún así, promete ser una herida a la que todavía no se le ha encontrado tirita alguna. Las bandas ya no funcionan como antes, la defensa es un auténtico coladero, Etxeberría no juega como nos tenía acostumbrado, y Yeste no fabrica arte por sus botas. Y cuando no está Yeste a un buen nivel, no está el Athletic de Bilbao. En esencia, no están las victorias.

El proyecto de los bilbainos ha sido la comidilla de muchísimos debates durante los años. La política de formar un club solo con jugadores de la tierra, de la llamada ‘Euskal Herria’, es muy discutible y muy temeraria, pero el mérito es tremendo. Mantener un conjunto en la elite del fútbol prácticamente con jugadores de la cantera es realmente difícil. Y hasta ahora lo han conseguido. Futbolistas de calidad siguen saliendo, pero la sensación que da el equipo no es la mejor.

Mendilibar de momento no está consiguiendo ser ese revulsivo que casi asciende al modestísimo Eibar a la Primera División. ‘La Catedral’ está como siempre encima del equipo, apoyándolo hasta el final. Los minutos de garra los siguen teniendo, pero no llegan los resultados. Que el equipo vasco no haya ganado desde la primera jornada, tras la que paradójicamente se colocó líder, es una señal de alarma. Por el bien del fútbol, que el Athletic empiece a ganar. El fútbol español necesita la garra de los leones para enriquecerse.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris