Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estados Unidos   Rusia   Corea Norte  

Trump acusa a Rusia de ayudar a Corea del Norte a evadir las sanciones internacionales

Alaba la labor de China
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de enero de 2018, 07:24 h (CET)

Fotonoticia 20180118040828 640

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado este miércoles a las autoridades de Rusia de ayudar a Corea del Norte a evadir las sanciones impuestas por la comunidad internacional en un intento por lograr una disminución de la tensión en la región y, en última instancia, la desnuclearización de la península de Corea.

El magnate estadounidense ha asegurado que se siente frustrado por la actitud de Moscú, con quien esperaba forjar amistad tras su victoria en las elecciones presidenciales de 2016.

"Rusia no está ayudándonos con Corea del Norte. Lo que está haciendo China para ayudarnos, Rusia lo hace para mellar los esfuerzos", ha destacado Trump durante una entrevista con la agencia de noticias Reuters.

No obstante, tanto Rusia como China apoyaron la última ronda de sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra las autoridades norcoreanas a nales de 2017. En relación con la amenaza de Pyongyang, el presidente estadounidense ha expresado que teme que, a pesar de la presión ejercida, las medidas puestas en marcha no surtan efecto sobre el líder norcoreano, Kim Jong Un.

"Me sentaría a hablar con él, pero no estoy seguro de que esto pueda servir para solucionar el problema", ha manifestado tras aludir al fracaso que han supuesto las negociaciones entre sus predecesores y Kim.

Así, ha culpado a los expresidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama de no solucionar la crisis y ha expresado que le gustaría que la crisis norcoreana se solventase "de manera pacíca", algo que aparentemente "no es posible".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los enfrentamientos entre el Estado Islámico y el ejército nigeriano provocan más de 50.000 desplazados

“Alimentos, agua, ropa y medicamentos siguen siendo las necesidades más prioritarias”, comentan las ONGs

Mujeres embazadas, menores y supervivientes de torturas, en situación de total abandono en los campos griegos

Oxfam denuncia que los fallos en los sistemas de recepción de los campos de personas refugiadas de las islas dejan a los más vulnerables indefensos y hacinados

¿Logrará el Congreso de Estados Unidos evitar el cierre del gobierno federal otra vez?

Es un secreto a voces que la economía de Estados Unidos ha basado durante muchos años su productividad en la debilidad de su moneda

2019 aflorará las diferencias entre emergentes

El Asia emergente se mantenga como motor del crecimiento mundial mientras otros emergentes incrementan su vulnerabilidad

La posibilidad de Brexit sin acuerdo afecta a los riesgos de insolvencia

El crecimiento de las insolvencias en Reino Unido será un 14% más alto que en el caso de un brexit duro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris