Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - jornada 7   -   Sección:   Deportes

El Sevilla activa la alerta roja en el Athletic (0-1)

los sevillanos consiguieron su primer triunfo centenario
Redacción
domingo, 16 de octubre de 2005, 22:33 h (CET)
El Sevilla FC cogió aire a costa de un Athletic Club al que deja hundido tras superarle en San Mamés por cero-uno, un resultado que mantiene al conjunto rojiblanco en puestos de descenso y ahora ya a dos puntos de los puestos de permanencia. El equipo de Juande Ramos aprovechó los tres puntos que le dieron un gol de Dani Alves al filo del descanso para escapar de la quema y acercarse a las posiciones europeas.

Redacción
El lateral brasileño se aprovechó de un despeje de Aranzubia a un centro de Maresca en jugada que inició el mismo por la banda derecha para marcar de fuerte disparo. En los primeros minutos del partido pudieron marcarse varios goles, pero, a pesar de que el Sevilla gozó de dos claras ocasiones y el Athletic de una, no cayó ninguno.

Primero, en el minuto 4, por la decisiva intervención de Aranzubia a un disparo de Saviola; y, después, en el 6 y 12, por la impericia de Tiko y Urzaiz en la misma jugada y de Kanouté después. Esas acciones y varias llegadas más hicieron del primer cuarto de hora de choque un rato muy entretenido, a pesar de las urgencias con las que llegaron a esta séptima jornada los dos equipos.

Sin dejar de estar animado, decayó un tanto el encuentro en el segundo tercio de la primera mitad, pero a partir de la media hora volvieron a llegar las ocasiones. Las primeras del Athletic, en los minutos 31 y 33. En ellas, Tiko remató fuera de manera incomprensible un servicio a placer que le cedió Gurpegui tras hacer una gran jugada por la banda derecha, y a Orbaiz se fue por centímetros un ajustado disparo desde la frontal que buscaba el palo derecho de la meta de Palop.

Volvió a marrar el conjunto vasco sus oportunidades y el Sevilla aprovechó una de las dos que tuvo al filo del descanso. En el minuto 44, Alves aprovechó un despeje de Aranzubia a un centro de Maresca para poner el 0-1. Y, poco más tarde, a punto estuvo el equipo visitante de colocar el 0-2. Lo evitó Lacruz al sacar casi bajo palos un balón que, si no se colaba ya directamente, lo iba remachar Kanouté sobre la línea.

La segunda parte fue menos vistosa, a pesar de que los equipos equipos siguieron buscando la meta rival. Al Athletic le pesó la ansiedad y el paso de los minutos, y el Sevilla no acabó de sacar partido de jugadas claras con las que sentenciar el choque. Especialmente desacertado estuvo Kanouté en una contra de tres delanteros contra un defensa que no supo definir en el minuto 72.

Poco después, en el 75, Tarantino fue expulsado y las cosas se les pusieron casi imposibles a los de José Luis Mendilibar, que ya por entonces había sustituido a Yeste por Guerrero. A pesar de ello, lo intentó hasta el final, sobre todo a través de acciones por la banda izquierda de un Javi González que salió para jugar los últimos nueve minutos.

___________________________________________

Ficha técnica
0.- Athletic Club:
Aranzubia; Iraola, Lacruz, Prieto (Murillo, min.52), Tarantino; Orbaiz, Gurpegui; Etxeberria, Tiko (Javi González, min.84), Yeste (Guerrero, min.69); y Llorente.
1.- Sevilla FC:
Palop; Alves, Javi Navarro, Aitor Ocio, David (Puerta, min.70); Jesús Navas, Maresca, Martí, Adriano (Pablo Alfaro, min.87); Kanouté y Saviola (Kepa, min.74).
Goles:
0-1, min.44: Alves.
Árbitro:
Pino Zamorano (Puntuación 1 sobre 3) (Colegio Castellano-manchego). Expulsó a Tarantino en el minuto 75, por doble tarjeta amarilla. Además, mostró tarjeta amarilla al local Etxeberria, y a los visitantes David y Adriano.
Incidencias:
Unos 30.000 espectadores en San Mamés. Terreno de juego en buenas condiciones. Séptima jornada de liga. Antes del inicio del partido fue homenajeado el GSI Bilbo UPV por su ascenso a División de Honor de fútbol sala.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris