Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Atlético de Madrid   Sevilla CF   -   Sección:   Fútbol

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

José Luis Torremocha
@Ben_martin_10
miércoles, 17 de enero de 2018, 21:14 h (CET)

Fotonoticia 20180117211453 640

La violencia que golpea al fútbol nuevamente hizo su aparición en la previa del partido con más solera de los cuartos en la Copa. Mientras transcurría el encuentro, un joven se debatía entre la vida y la muerte por tres puñaladas en una pelea callejera en Las Musas. En la misma semana que la policía detenía a cinco ultras sospechosos del asesinato de un hincha del Deportivo la Coruña en 2014; y 20 años después del apuntalamiento de Aitor Zabaleta.


Aun así el balón rodó en el Metropolitano. Bien es sabido que el Atlético se agarra a la Copa más que otros años, sin recurrir a la especulación. Por ello Simeone sacó de inicio a Griezmann, Diego Costa y Vitolo. Tridente que impone temor a cualquier club de primera división: menos al Sevilla. Capaz de mostrar su mejor cara en la competición del KO. Bajo la batuta de Banega, N’Zonzi; con la profundidad de Sarabia, Vázquez, Correa; y los desmarques de Muriel generó las ocasiones para irse al descanso con la ventaja suficiente y encarrilar la eliminatoria antes de tiempo.


Moyá hizo olvidar a Oblak durante 80 minutos, salvando a los suyos frente a un mano a mano de Correa, y otro disparo lejano de Escudero. Desesperado, el cholo buscó la reacción colchonera y sacrificó a Vitolo tras el término de la primera mitad en beneficio de Ángel Correa. El antídoto para desactivar a la zaga sevillista, capaz de secar a Griezmann y Diego Costa, no funcionó. Si a ello se le suma que cuando Koke no ofrece un rendimiento notable, y Saúl no compensa sus malos encuentros con goles, la maquinaria rojiblanca no carbura. Todo estuvo de cara para los de Montella para asestar un golpe definitivo y colocarse entre los cuatro mejores equipos de la competición. Los sevillistas le pusieron suspense, de forma innecesaria.


Un mal despeje de Lenglet, estuvo a punto de adelantar al Atlético, pero se estrelló en el palo. Ya sin señales de Griezmann, el Atlético aferró sus esperanzas en Carrasco, el mejor futbolista colchonero en esta competición. Pero a 20 minutos del final fue Diego Costa quien esta vez acudió para salvar en principio a los rojiblancos.


Con la casta de Panadero Díaz y ordenados, el Atlético intentó superar el trago e imponerse. Pero Montella movió el banquillo los últimos 15 minutos dando entrada a Jesús Navas, quien tal vez por la suerte del campeón del mundo generó la jugada que terminó en empate. Entre Lucas y Moyá, convirtieron un centro sin peligro en el gol a 10 minutos del final; y por otro fallo de Savic cuando el partido expiraba una contra ejecutada entre Ben Yedder y Correa terminó por sentenciar a los rojiblancos esta noche, y muy probablemente también en la Copa.



Ficha técnica:



1-Atlético de Madrid: Moyá (1); Juanfran (1), Savic (0), Godín (2), Lucas (0);Vitolo (1), Koke (1), Gabi (1), Saúl (0); Griezmann (1) y Diego Costa (2).


2-Sevilla CF: Sergio Rico (2); Corchia (2), Lenglet (2), Mercado (3), Escudero (3); N’Zonzi (2), Banega (2); Sarabia (3), Vázquez (2), Correa (3); y Muriel (3).


Goles: 1-0 Diego Costa (min.71), 1-1 Moyá (pp) (min.79), y 1-2 Correa (min.88).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Correa (1) por Vitolo (min.46), Carrasco (1) por Griezmann (min.67), y Torres (s.c) por Koke (min.81). En el Sevilla: Navas (3) por Vázquez (min.74), Ben Yedder (3) por Muriel (min.85), y Geis (s.c) por Corchia (min.89).


Árbitro: Santiago Jaime Latre (Colegio Aragonés) (3). Mostró tarjeta amarilla a Vázquez (min.57) y Gabi (min. 68).


Incidencias: 30.000 espectadores en el estadio Wanda Metropolitano. Cuartos de final de la Copa. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador rojiblanco Panadero Díaz. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un buen Deportivo se estrella con los palos y Diego López

Un flojo Espanyol sobrevive en Riazor

La Real no reacciona en su final europeo ante el Salzburgo

Los austríacos no dejaron salir del campo al equipo 'txuri urdin'

El Athletic sella el pase en una trágica noche

Los de Ziganda se meten en octavos tras un partido marcado por la muerte de un ertzaina en los incidentes previos

El Atlético se revitaliza en Europa (1-0)

Sigue la racha de Gameiro

El Real Madrid se venga en Butarque

Los de Zidane se toman la revancha de la eliminación copera y se colocan terceros en Liga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris