Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera división - jornada 7   -   Sección:   Deportes

La actitud del Cádiz fue suficiente para derrotar al Espanyol (0-2)

Con goles de Pavoni y Sesma en el segundo tiempo supero al Espanyol 2 a 0
Redacción
domingo, 16 de octubre de 2005, 21:40 h (CET)
Todo parecia encaminado para que el partido finalice sin goles pero el visitante se equivoco y sin querer envio dos balones al fondo de la red, tanto hicieron por matener la paridad y el mediocre nivel de juego que nadie creia que habria goles.

Luis Simonetti (Enviado especial al estadio Montjuic)
Empezo el partido y de entrada se vio un cadiz mucho mas agresivo, salio a presionar bien arriba y no dejo jugar a los volantes del espanyol, a pesar de ello la primera ocasión y la unica de real peligro en el parte inicial la tuvo tamudo a los 5 minutos aprovechando un envio largo, le gano la espalda a los centrales y ante la salida del arquero la toco suavemente y el balon se fue rozando el palo.

Una vez mas y sobre los 13’ Tamudo gana sobre la banda y el centro es despejado por el portero del cadiz, el arbitro anula la jugada por entender queel balon se habia ido pero quedaba claro que la ultima linea del visitante era vulnerable.

El tramite continuo como al inicio aunque el cadiz no tuvo ideas con el balon sobre los pies, la movilidad de Pavoni y un par de chutes lejanos no alcanzaban para destrabar el 0.

El Espanyol tuvo dos mas en los pies de Ito, luego d una pelota parada que le cedio De la Peña y este envio desviado desde mas de 30 metros y otra falta ejecutada por Luis garcia por encima del larguero.

Si bien ninguno hizo nada para merecer mas que el 0 a 0 en los primeros 45 la actitud de uno y otro hacia prever que si habia un ganador no seria justamente el local.

Cuando se juega mal el que mete el gol gana y por las dudas hubo 2
El arranque fue una continuidad del primer tiempo, el Espanyol siguio durmiendo la siesta tanto que hace varios partidos parece que iverna y nadie sabe cuando despertara, a los 3 Enrique roba un balon en mitad del campo y avanza sin marca hasta llegar al area chica kanemi lo tapa y salva la apertura.

Los equipos muven el banquillo y la entrada de estoyanoff en la visita trae mas problemas al espanyol, el internacional uruguayo se recuesta por la derecha y David garcia no puede detener sus proyecciones.Avisa al coger un rebote en un saque de esquina y remata mordido.

A esta altura la gente se impacientaba y la salida de JuanFran desoriento por completo a la aficion, hasta ese momento habia sido el unico elemento local que intentaba darle salida a su equipo aunque se perdia ante la marca del Cadiz.

A los 20 llega el gol del visitante, corrida de Sesma por izquierda centro bajo , todos miran pasar el balon y por el segundo palo entra pavoni para empujarla.

A partir de ahí la sensacion general era que el partido estaba terminado, Lotina provo con De la peña suelto por el medio del campo tal cual necesita para armar juego, saco a Costa de pobre rendimiento y los ingresos de Jofre y jonathan fueron solo intentos deseperados por cambiar el rumbo de un barco que hace varias semanas esta a la deriva.

A los 35 del complemento llega el golpe de gracia Estoyanoff hace un surcopor la derecha envia un centro bajo Lopo mira kanemi tambien y Sesma de gran despliegue toca a red, 2 a 0 y partido liquidado.

La aficion del local se retiraba antes del final mostraba con silvidos su disconformismo con su equipo mientras los simpatizantes del cadiz no paraban de cantar y alentar a los suyos, con este clima fuera del campo Armando Sa dio muestra de su presencia en el partido y 2 minutos antes de la conclusion levanto por el aire a Estoyanoff, roja directa y a la ducha.

El resultado es justo el cadiz sin sobrarle futbol apela en estos tiempos de escases de ideas, regates y paredes a un planteo basado en la presion, en la defensa empezando por sus delanteros y en el control del balon, la clasificacion no miente y estos dos equipos dificilmente sean protagonistas pero en el futbol como en la vida la actitud ayuda a salir adelante y el cadiz demostro tener esa virtud muy lejos esta el Espanyol sumergido en una crisis ya no solo futbolistica sino animica y en la antesala de un viaje a Moscu que de acuerdo al resultado podria hacer replantear a Lotina usar el viaje de vuelta a barcelona o aprender el idioma natal y leer los clasificados.

_____________________________________________

Ficha técnica
0. Espanyol:
Kameni; Armando Sá, Lopo, Jarque, David García; Costa (Jonathan, min.62), De la Peña, Luis García, Ito; Juanfran (Jofre, min.58) y Tamudo.
2. Cádiz:
Armando; De la Cuesta, Raúl López, De Quintana, Varela; Suárez, Enrique (Estoyanoff, min.58), Pavoni (Oli, min.68), Sesma, Bezares; y Varela.
Goles:
0-1, min.66: Pavoni. 0-2, min.80: Sesma.
Árbitro:
Alfonso Pérez Burrull (1/3) , del colegio cántabro. Mostró cartulina amarilla a Lopo (min.38), Suárez (min.53) y Sesma (min.80). Mostró roja directa a Armando Sá (min.88)
Incidencias:
Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga, disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona, ante 21.950 espectadores.


El bueno:

Pavoni y Sesma tuvieron su justo premio al transformar en goles sus buenas actuaciones.
El malo:
La actitud del local, simple espectadores y parteners del visitante.
El feo:
Armando Sa paso inadvertido todo el encuentro hasta que el arbitro le mostro la cartulina roja y nos dimos cuenta que estaba jugando, la patada descalificadora e injustificada.
El dato:
Perez Burrull arbitro del encuentro continuo con su racha con el Espanyol y expulso al quinto jugador en los ulimos cinco partidos que los dirigio, cosa de brujas no?.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris