Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera división - jornada 7   -   Sección:   Deportes

El Valencia vence a un Málaga sin ganas (2-1)

Ayala y Vicente certificaron la victoria de los valencianistas
Redacción
domingo, 16 de octubre de 2005, 21:17 h (CET)
El Málaga no aprovechó el cansancio de los internacionales blanquinegros y las bajas de Villa y Aimar. El Valencia se coloca quinto en la liga después de un partido triste que pudo acabar con una goleada escandalosa.

Miguel Cañigral (Enviado especial al estadio de Mestalla)
Muy poco necesitó el Valencia para ganar el partido contra el Málaga. Salió con un equipo lleno de bajas e internacionales repletos de viajes pero enfrente había un conjunto que no supo jugar.

En el minuto 10 del primer tiempo marcó Ayala al quedarse el balón muerto en el área después de un corner. El internacional argentino sólo tuvo que empujar. El gol del Valencia trajo consigo unos minutos soporíferos en los que ningún equipo quería el control del balón. Cuando el Málaga quiso hacer algo, Gerardo se puso a crear y mediante centros al área que buscaban las cabezas de Salva y el “Chengue” Morales intentaban conseguir el gol del empate. Pero las dos torres del equipo andaluz se vieron neutralizados por un espléndido Ayala que no dejó pasar en ninguna ocasión el esférico.

La defensa del Valencia estuvo muy bien situada durante toda la primera parte lo que hizo que el Málaga no realizase ningún disparo a puerta.
El equipo che, por su parte, se encargó de esperar a su rival e intentar sentenciar en algún contraataque pero la ineficacia de Di Vaio y la multitud de fueras de juego señalados por el asistente de Pérez Lasa, imposibilitaron que el Valencia se marchase a los vestuarios con una mayor renta a favor.

La segunda parte fue más disputada
En los primeros minutos, el Valencia tuvo diversas ocasiones para marcar el segundo, pero unas veces Di Vaio, y otras Vicente se encontraron con un excelente Arnau en los mano a mano. Con la salida al campo de Regueiro, Vicente se desplazó a la banda derecha y fue entonces cuando el internacional español desplegó su mejor juego. Creó muchísimo peligro y estuvo cerca de marcar en diversas ocasiones. En una jugada personal se quedó solo ante Arnau después de superar a dos defensas pero quedó muy escorado y no pudo superar al portero.En el minuto 23 un disparo suyo desde fuera del área golpeó en un defensa del Málaga y superó a Arnau por alto, quien nada pudo hacer.

El Málaga resucitó
A quince minutos del final en una jugada sin aparente peligro, Nacho centró a Salva quien se anticipó a la defensa valenciana para reducir distancias.

Otra vez y tal como sucedió contra la Real Sociedad, el Valencia sufrió sin necesidad. El Málaga, a raíz del gol se echó arriba y por dos ocasiones hizo que Cañizares se luciese. El Valencia en esos momentos perdió el rumbo y cerca estuvo de salirle caro.
Finalmente, el Valencia no se tuvo que arrepentir de las ocasiones falladas y el Málaga no tuvo la suerte para empatar el partido.

______________________________________________

FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
Valencia:
Cañizares(2), Fabio Aurelio(2), Ayala(3), Marchena(2), Miguel(1), Vicente(3) Rufete(1) (m.88), Albelda(2), Baraja(2) Hugo Viana(1) (m.81), Angulo(2), Mista(2), Di Vaio(1) y Regueiro(2) (m.68)
Málaga:
Arnau(2), Navas(1), Alexis(1) Hidalgo(2) (m.65), Sanz(1), Gerardo(1), Edgar(1), Nacho(1), Valcarce(1), Morales(1) Couñago(1) (m.76), Salva(2), Rodríguez(1) y Andersson(1) (m.60)
GOLES:
1-0 Gol de Ayala (10´). 2-0 Gol de Vicente (68´). 2-1 Gol de Salva (75´)
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la séptima jornada de del campeonato nacional de liga ante disputado ante 40.000 espectadores. Antes de la disputa del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ex entrenador del Valencia, Drago Milosevic fallecido recientemente.
ÁRBITRO:
Pérez Lasa. Colegio Vasco (Nota: 3 )
Mostró cartulina amarilla a los locales, Fabio Aurelio. Marchena y Baraja. Y por parte de los visitantes a Gerardo y Morales.


DATOS DESTACABLES

El bueno:
A Vicente parece que le sentó bien las críticas que ha recibido esta semana por las declaraciones que hizo referentes al enfrentamiento con Puyol. Luis Aragonés no podrá prescindir de él.
El feo:
El lateral derecho, Miguel, no tuvo su día. Si en su primer partido deleito a la afición, en sus últimos partidos parece bajo de forma.
El malo:
Los asistentes de Pérez Lasa señalaron gran cantidad de fueras de juego de ambos equipo muchos de ellos muy dudosos.
El dato:
Desde la temporada 54-55 no vence el Málaga en Mestalla. El Valencia suele cosechar buenos resultados ante los andaluces.


SALA DE PRENSA

Quique Sánchez Flores (Técnico del Valencia):
“ El gol nos recordó fallos anteriores. Debimos cerrar antes el partido”
Antonio Tapia (Técnico del Málaga):
“Ha sido un partido igualado con las mismas ocasiones pero el Valencia ha sido el vencedor”

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris