Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - jornada 7   -   Sección:   Deportes

La Real le amarga las fiestas del Pilar a los maños (0-1)

El Zaragoza mereció más
Redacción
domingo, 16 de octubre de 2005, 20:17 h (CET)
La Real Sociedad le aguó el final de la Fiestas del Pilar al Real Zaragoza tras un partido en el que a los guipuzcoanos les bastó con una buena disposición táctica sobre el césped para anular a un oponente cuyo juego bajó muchos enteros con respecto a lo que había realizado hasta la fecha.

Redacción / Agencias
Ni siquiera el hecho de jugar con un hombre más durante los últimos veinte minutos les sirvió a los zaragocistas para evitar una derrota que les hace perder la condición de invicto que tenían, a la vez que para que su rival deje de ser el peor equipo a domicilio del campeonato.

La buena presión ejercida por el conjunto de Jose María Amorrortu desde el inicio del encuentro impidió que el Real Zaragoza pudiera siquiera pensar en acercarse a los dominios de Asier Riesgo.

El conjunto local apenas podía sacar el balón al borde de su área y eran los centrales, y no Movilla o Zapater, los que se veían obligados a jugar el papel de cerebros por lo que el juego no fue fluido en ningún momento.
Por contra, la Real jugaba con cierta comodidad porque la presión local estaba lejos de ser similar a la de su oponente y además contó con la ventaja de adelantarse en el marcador gracias a penalti muy protestado por los locales y que fue transformado por Xabi Prieto.

Al equipo maño le faltaba precisión a la hora de jugar el esférico y, sobre todo, ritmo y velocidad para superar el entramado defensivo de su oponente.

Estas circunstancias no comenzaron a darse hasta las cercanías de la media hora, momento en que los hombres de Víctor Muñoz despertaron y comenzaron a tocar y a empujar a los donostiarras hacia atrás, aunque no hubo claras ocasiones porque faltó puntería en el remate.

Tras el descanso el conjunto local puso más ganas que buen fútbol y con empuje consiguió inquietar la portería realista aunque nunca con opciones reales de gol.

Prueba de ello fue que Riesgo sólo tuvo que emplearse a fondo en un remate lejano de Leo Ponzio en el minuto 53, ya que el resto de disparos se marcharon fuera.

La expulsión de Mikel Aranburu en el minuto 71 propició que el dominio fuera totalmente local pero infructuoso, puesto que las prisas y la falta de acierto de los propietarios del terreno, así como la actuación arbitral, muy protestada, acabaron por desquiciar al Real Zaragoza y a su afición.

0 - Real Zaragoza:
César; Ponzio, Alvaro, Gabriel Milito, Toledo; Movilla, Zapater (Generelo, min.80); Ewerthon (Cani, min.46), Oscar (Sergio García, min.62), Savio; y Diego Milito.
1 - Real Sociedad:
Riesgo; López Rekarte, Labaka, Jáuregui, Garrido; Novo (Larrea, min.80), Mikel Alonso, Xabi Prieto (Garitano, min.57), Gari Uranga (Gabilondo, min.83), Aranburu; y Nihat
Goles: 0-1. min.11. Xabi Prieto, de penalti.
Arbitro:
Moreno Delgado (Puntuación 0/3), del Comité Catalán. Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Aranburu (min.71) y también al técnico local, Víctor Muñoz. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alvaro y Diego Milito y al visitante López Rekarte.
Incidencias:
partido disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del jugador de la Real Sociedad Darko Kovacevic y por el técnico de la Real Félix Garitano.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris