Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - jornada 7   -   Sección:   Deportes

El Betis arrebata el liderazgo al Getafe (1-0)

Un gol de penalti de Oliveira derrota al Getafe en el Ruiz de Lopera
Redacción
domingo, 16 de octubre de 2005, 20:12 h (CET)
El Real Betis arranca tres puntos al Getafe y le arrebata el liderazgo de primera división. La completa posesión del esférico de los verdiblancos culminó con un gol de penalti de Ricardo Oliveira en el minuto 17 que llevó a los de Schuster a perder el control del partido y no crear más de tres ocasiones, imposibles de materializar frente al infranqueable Doblas.

Ángela Rodríguez (Enviada especial al Manuel Ruiz de Lopera)
La suerte eligió el Manuel Ruiz de Lopera para romper de una vez con la mala racha del Betis, que mejor lugar que su propia casa para vencer ni más ni menos que al líder de primera división. Se temían los madrileños que la imposibilidad de la Liga pasada de vencer a los béticos se hiciera de nuevo palpable, y así fue.

La tarde comenzó raramente de forma puntual en los pies del Getafe pero no tardarían los verdiblancos en tomar la posesión del cuero y hacerse con una primera parte en las que se contaron seguidas ocasiones de gol que no llegaban a buen puerto. En el 17 la balanza se declinó para los de Serra con un penalti, dudoso a la vista de algunos espectadores, con el que Ricardo Oliveira, que parece haber aprendido las artimañas de su compañero Dani en el arte de crear faltas de la nada, marcó el primer y único tanto del encuentro.

La primera parte no sumaba más datos a destacar y la tarde a la par que se oscurecía se hacía más insípida para las gradas. Los tres puntos colgaban del tejado de los de Heliópolis y el Getafe no se sentía capacitado para arrancárselos, algo que parecía enfurecer al técnico Schuster.

El descanso calmó aún más los ánimos y ambos equipos saltaban al terreno de juego a ver pasar el tiempo sin crear jugadas que pudiesen cambiar el marcador. Solo cambiaba el aburrido ritmo una entrada algo fuera de tono por parte del delantero Dani a Belenguer que terminaría con las disculpas del canterano bético.

En los últimos minutos de la primera el colegiado valenciano, Lizondo, Cortés, sufría un tirón en el muslo que lo obligaba a ser atendido por los fisioterapeutas del Ruiz de Lopera.

La victoria del Betis dibuja tres puntos esenciales para el equipo, cuyo principio de Liga ha estado siendo pésimo y trastorna el liderazgo del Getafe, lo que podría significar el inicio de un posible descenso de los madrileños en los puestos de Liga.

____________________________________________

Ficha Técnica
Real Betis:
Doblas (2); Oscar López (1), Juanito (1), Nano (1), Castellini(1); Varela(1) (Miguel Angel (1), m.66), Assuncao (0), Rivera (1), Xisco (1) (Juanlu (1), m.46); Edu(1) y Oliveira(3) (Dani (2), m.70).
Getafe CF:
Luis García (1); Pulido (1), Berenguer(2), Matellán (1), Pernía(1); Cubillo(1) (Pachón (1), m.81), Diego Rivas (1), Mario Cotelo(1) (Paunovic (1), m.59), Gavilán(2) (Redondo (1), m.72); Riki (2) y Güiza (1).
Árbitro:
Lizondo Cortés (Puntuación 3/3) (Valenciano). Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Diego Rivas, que las vio en los minutos 33 y 89. Además, amonestó a los visitantes Luis García (m.16), Matellán (m.33), Belenguer (m.41) y Güiza (m.75) y a los locales Nano (m.32) y Dani (m.83).


EL BUENO:

El único gol de la jornada de Ricardo Oliveira.
EL FEO:
La entrada de Dani al ex bético Belenguer.
EL MALO:
La segunda parte del partido. Aburrida y sin color alguno. Xisco se ve obligado a abandonar el césped acudiendo a una clínica con fuertes dolores.
EL DATO:
El Betis retira su mala racha en casa venciendo al líder de primera división. El ex jugador del Numancia Juanlu debutó hoy cubriendo la baja del mallorquín Xisco.


SALA DE PRENSA:

BERN SCHUSTER:
“El Betis no ha estado al 100% y nos da rabia habernos dejado perder”. “Prefiero no hablar del juego del Betis pero no ha ejercido presión y no hemos sabido aprovecharlo”.
LORENZO SERRA FERRER:
“El Betis ha estado bien”. “Predisponer de un gran futbolista como Joaquín prevalece pero volver atrás sería discriminar el juego de los que han jugado” En cuanto al estado de salud del portuense, “veremos mañana como los doctores valoran su estado. Si esta recuperado va a estar en Champions”. “Estamos un poco por debajo de lo que creíamos en el comienzo de Liga. Aquí no hay más lecturas, este partido lo teníamos que ganar sí o sí y lo hemos ganado”. “Las cosas cuestan y si lo tenemos que hacer lo hacemos”. En relación a Xisco, “se ha tenido que ir a la clínica porque nos temíamos lo peor”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris