Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - jornada 7   -   Sección:   Deportes

Osasuna, con dos zarpazos, por encima del Celta (2-0)

Los navarros son colíderes tras la cuarta victoria en casa
Redacción
domingo, 16 de octubre de 2005, 20:12 h (CET)
Dos goles de Milosevic y Webó sirvieron a Osasuna para abalanzarse hasta lo alto de la tabla. El Celta dominó el juego en una primera mitad donde Osasuna estuvo desaparecido pero cometió dos errores en la segunda parte que hacen que los vigueses se vuelvan con las manos vacías y una amarga derrota para casa.

Por Daniel Lázaro (Enviado al estadio El Sadar)
El comienzo del partido estuvo marcado por la lesión de Baiano. El jugador brasileño, con molestias durante la semana, fue alineado por Fernando Vázquez y se tuvo que retirar a los cinco minutos con grandes muestras de dolor en el muslo. Osasuna no tenía ninguna idea y el Celta era el dominador del juego durante esta primera mitad, pero sin demasiada prisa para avanzar hacia el área de Osasuna.

Sin Baiano, poca fuerza en ataque
El Celta tuvo un par de oportunidades para adelantarse en el marcador en este primer periodo. La primera, con un remate desde sesenta metros de Ángel, que cogió completamente desprevenido a Ricardo. El remate se fue ligeramente por encima del larguero. La segunda ocasión se produjo pocos minutos después, cuando Jonathan se sacó un fuerte disparo que Ricardo solo pudo despejar. Osasuna, con un juego pésimo, vio como se marchaba al descanso con un afortunado empate.

Apareció Milosevic
En la segunda parte, sin cambios en ningún equipo, la posición de Osasuna mejoró notablemente, y fruto de ello, a los dos minutos, apareció Milosevic en la frontal del área, y, con toda la tranquilidad del mundo, se sacó un disparo colocado ante el que nada pudo hacer el guardameta Pinto. A partir de ahí el Celta debía buscar el gol con más ahínco, y así lo hizo. Sin embargo, la mejor ocasión para los gallegos se produjo al poco de marcar Milosevic, cuando incomprensiblemente, Marcelo Sosa, remató un córner en plancha hacia su propia portería, complicando gravemente a su guardameta, que sacó una mano providencial y evitó el gol.

Webó a la contra
El Celta se volcó hacia arriba y consiguió realizar varios remates, pero sin acierto. Y ahí estaba Osasuna, esperando los contraataques para sentenciar el partido. Pudo hacerlo en el minuto 71, con un remate fuerte de Muñoz tras una buena jugada de Moha, pero el balón fue desviado por la defensa celeste. Cuando si lo consiguió fue a falta de siete minutos, rompiendo toda fe céltica en el empate. Muñoz roba una pelota en el centro del campo y David López pone un balón perfecto en profundidad sobre Webó, que se marcha de Pinto y anota el definitivo 0-2. Desde entonces el Celta bajó los brazos y fue Osasuna quién pudo ampliar su renta.

__________________________________________________________

Ficha técnica
2 – Osasuna:
Ricardo [2]; Izquierdo [1], Cuéllar [0], Josetxo [1], Clavero [0]; David López [2], Marcelo Sosa [0] (Puñal, min. 59 [1]), Raúl García [0] (Muñoz, min. 70 [1]), Moha [1]; Milosevic [2] y Romeo [2] (Webó, min. 61 [2]).
0 – Celta:
Pinto [1]; Ángel [2], Sergio [1], Contreras [0], Placente [0]; Iriney [1], Borja Oubiña [1]; Jonathan Aspas [1] (de Ridder, min. 70 [0]), David Silva [1], Gustavo López [2] (Jesús Perera, min. 77 [1]); y Baiano [-] (Javi Guerrero, min. 5 [1]).
Goles:
1-0 Milosevic, min. 47; 2-0 Webó, min.43.
Árbitro:
Fernando Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Puntuación: 2/3. Amonestó por Osasuna a Marcelo Sosa (min. 28), Clavero (min. 46), Josetxo (min. 66) y Moha (min. 87). Por el Celta vio cartulina amarilla Angel (min. 27).
Incidencias:
El Sadar tuvo una asistencia de 14.592 espectadores en una tarde soleada.


El bueno: Webó.

El delantero camerunés siempre resuelve cuando sale en las segundas partes.
El feo: Fernando Vázquez
El entrenador gallego no debió alinear a Fernando Baiano si el jugador no estaba en condiciones. Lo que hizo fue agravar la lesión del brasileño.
El malo: Marcelo Sosa
No ha hecho nada desde su llegada a Pamplona y para colmo de todos, su único remate en la liga fue magistral. Lástima que se equivocase de portería.
El dato: Moha
El jugador marroquí ha cumplido con el de hoy cien partidos en primera división con la elástica rojilla.


Sala de prensa

Fernando Vázquez:
“Creo que llevamos demasiado el peso del partido, demasiado dominio en balde, con poca profundidad y pocas ocasiones. Osasuna sí aprovechó las suyas. En defensa cometimos dos errores. En el primero le dimos una hora a Milosevic para que tirase y la metiera y en el segundo es claro el error. Es frecuente cuando te vuelcas en ataque. El árbitro fue súper permisivo con las faltas que hizo Osasuna pero el resultado es justo. Baiano tiene una contractura en un isquio. Él estaba bien, pero nunca sabremos si lo que ocurrió hoy fue fruto de su estado.”
Javier Aguirre:
“Un primer tiempo horroroso, para olvidarlo. Luego el equipo mejoró y tuvimos la pelota. Si el resultado hubiera sido de 0-2 nadie estaría extrañado en la primera parte. La primera parte fue para quitar a esos once y meter a otros once. Por suerte el equipo me entendió en el descanso. La clave fue el gol temprano, que te emociona, te entusiasma, que motiva al público. Un gol, nunca mejor dicho, psicológico. Los quince puntos son buenos para nosotros. Vamos partido a partido, pero sí, la situación en cuanto a puntos es buena. Nos faltan 28 puntos aún para nuestro objetivo.”

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris