Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

El Pamesa consigue el triunfo con una excelente defensa (74-62)

El Pamesa Valencia consiguió una victoria muy trabajada desde el primer cuarto
Iago Viñas
domingo, 16 de octubre de 2005, 17:53 h (CET)
No podía comenzar mejor la temporada para el equipo “taronja”. Una victoria que desde los primeros minutos de partido se vio clara para el conjunto local. La intensidad mostrada hacia prever lo que posteriormente ocurrió, el Leche Río salió dormido a la pista y lo pago con su primera derrota.

Javier Sánchez / Enviado especial al Pabellón de la Fonteta

El Pamesa Valencia cumplió en su inicio liguero. El equipo de R.Casas, muy metido en el partido desde el comienzo, arrolló al Breogán desde el primer minuto, y consiguió un parcial de 28-12 que sería insuperable para el conjunto visitante.

Un Leche Río muy espeso apenas pudo hacer nada para parar el potencial ofensivo del Pamesa, donde Derrick Dial era una amenaza constante desde el perímetro. Junto al americano, Albert Miralles destaco en la pintura, donde consiguió puntos importantes y rebotes que permitían correr al equipo.

Para terminar el festival del primer cuarto, salió a pista Harrington en lugar de Avdalovic, que se sentó con dos faltas. La intensidad ofrecida por el americano y un tapón espectacular de Miralles acabaron de enganchar al público al partido.

En el segundo cuarto, los gallegos intentaron reducir la distancia en el marcador, con Bogavac y Mickeal tirando del equipo, pero no fue posible. La salida de Ruben Garces a la pista acabó con las esperanzas de los visitantes, y se llegó al descanso con un contundente 47-28.

Tras el descanso el Breogán se metió más en el partido, mostrando más intensidad defensiva y más acierto en ataque, y Mickeal anotó varias canastas consecutivas. Pero fue un espejismo. Ruben Garces volvió a tomar el mando en las zonas y acabó con las esperanzas de los gallegos.

El ultimo cuarto sirvió para que el Leche Río maquillara el resultado final, pero nada pudo hacer ante un Pamesa que ilusionó a su afición.

FICHA TÉCNICA
74 - Pamesa Valencia (28+19+15+12)
: Avdalovic (5), Dial (18), Timinskas (7), Dikoudis (6), Miralles (8) -cinco titular- Sklavos (5), Harrington (8), Luengo (2) y Garcés (15).

62 - Leche Río (12+16+13+21): Rodríguez (4), Carrareto (7), Mickeal (16), Alzamora (5), Ostojic (4) -cinco titular- Grant (4), Sartorelli (6), Bogavac (10), McNaull (6) y Urtasun (-).

Arbitros: Llamazares, Murgui y Araña.(2)

Declaraciones
Ricard Casas: “Estamos contentos, pero tenemos mucho que mejorar”

“Hemos hecho un gran esfuerzo, el equipo ha salido muy mentalizado y estamos satisfechos con el resultado. Queda mucho por mejorar, sobre todo en ataque, donde hemos tenido muchas perdidas.” Además, añadió: “En el ultimo cuarto hemos pagado el desgaste defensivo del partido, lo importante hoy era ganar y lo hemos conseguido, hay que mejorar, tenemos que mantener el mismo ritmo durante todo el partido”

J.Harrington: “Gracias al trabajo de la semana hemos conseguido ganar fácil, no me he encontrado muy a gusto en la pista, pero iré mejorando. Esto satisfecho con la victoria y con el apoyo del publico al equipo”

Moncho López: “Es la primera vez que pierdo un partido en seis minutos”

“En el primer ataque ya hemos visto lo que iba a ocurrir. Hemos salido poco mentalizados y el Pamesa ha ido creciéndose. Estoy preocupado y asustado, hay jugadores que no se saben ni un solo sistema de ataque” el técnico no quiso dar nombres: “Lo hemos hablado en el vestuario, vosotros lo habéis visto igual que yo. Yo soy el culpable de esto y trabajaremos para mejorar en el próximo encuentro”

Javi Rodríguez: “El Pamesa cerro el partido en el primer cuarto. Salimos sin intensidad defensiva, y eso también nos afecta en ataque. Hemos intentado recuperarnos pero ha sido imposible.”

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris