Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

Trabajada victoria del Tau frente a un aguerrido Estudiantes (75-81)

Los de Pedro Martínez cimentaron su victoria en una imponente defensa y un poderoso juego interior
Iago Viñas
domingo, 16 de octubre de 2005, 17:52 h (CET)
En un partido sin el ambiente característico de los feudos estudiantiles, el Tau se hizo rápidamente con las riendas del encuentro, hasta que en el último cuarto, los colegiales sacaron a relucir su garra y estuvieron a punto de alcanzar a los de Vitoria. Los triples de Erdogan y la solidez de Scola lo impidieron.

Antonio Martín / Enviado especial al Pabellón Príncipe Felipe de Pinto

Primer partido de la temporada regular para ambos equipos, que demostraron estar lejos del estado de forma ideal, pero en el que se dejaron entrever las líneas básicas de lo que será el juego característico de ambas plantillas durante esta temporada. El Tau, con dos bases terriblemente sólidos, como son Ukic y Prigioni, consiguió imponer su ritmo durante todo el partido frente a Sergio Rodríguez y Nacho Azofra, muy desdibujados esta mañana. Los bases estudiantiles no consiguieron aportar el ritmo ni la energía necesarias para hacer frente a un rival de la calidad del Tau.

A pesar del parcial inicial de 7-0 a favor de los locales, los de Vitoria le dieron rápidamente la vuelta al marcador, y terminaron el primer cuarto liderando el marcador por 15-23. El Estudiantes se ha mostrado bastante irregular durante todo el partido, y sólo Pancho Jasen y Antonio Bueno han estado a la altura de las expectativas, ayudados por un Iker Iturbe muy efectivo desde la línea de tres. Por su parte, Carlos Jiménez se ha vuelto a mostrar ausente, algo a lo que ya estamos acostumbrados. El club debería dar solución urgentemente a su situación, ya que está afectando a su nivel de juego, y también al de su equipo. No hay ilusión en su rostro, ni tampoco concentración.

Durante el segundo cuarto, las cosas siguieron el mismo rumbo: el Tau desplegaba toda la intensidad de su juego interior de la mano de Scola y Drobjnak, asistidos de manera espectacular por el base Pablo Prigioni. Por parte del Estu, sólo Jasen se mostraba peligroso. Al descanso, 31-40 para Tau, en unos primeros veinte minutos bastante aburridos.

Reacción estudiantil
Si hay algo que caracterice al equipo que este año dirige Juan Antonio Orenga, es el carácter. Y éste salió a relucir durante la segunda parte: el fichaje de esta temporada, procedente del Real Madrid, Antonio Bueno, se puso las pilas frente a Scola (con quien debe guardar algún pique que permanece desde las finales de la temporada pasada) y frente a Kornel David, superándolos en diversos lances del juego.

Pero una de las grandes estrellas del Tau, Erdogan, empezó a enchufar todo lo que lanzaba, sobre todo desde la línea de tres puntos, por lo que parecía inútil la remontada del Estu. Pero cuando el público ya empezaba a desesperarse, un triple de Sergio Rodríguez y otro de Andrés Miso, ayudaban a endosar un parcial de 10-0 a favor de los locales, situando el marcador en un apretadísimo 55-57 a la finalización del tercer cuarto.

Espadas en alto para el último cuarto

El Tau no se vino abajo tras la remontada del Estu, e intentó poner tierra de por medio con canastas consecutivas de Prigioni y Scola, pero el argentino Pancho Jasen las contrarrestaba con acierto, erigiéndose en la figura local. Los últimos minutos continuaron con una sucesión de canastas por ambos equipos que perjudicaba al equipo que iba detrás en el marcador, es decir, al Estudiantes. A falta de un minuto, Iturbe encestó un grandioso triple que colocaba al Estu a 4 puntos (75-79), pero Erdogan recibió falta personal y no perdonó desde la línea de tiros libres.

FICHA TÉCNICA
75 - Adecco Estudiantes (15+16+24+20): Azofra (2), Miso (7), Jasen (20), Bueno (13), McDonald (8) -cinco inicial-, Jiménez (6), Rodríguez (3), Iturbe (12) y Vidaurreta (4).

81 - Tau Cerámica (23+17+17+24): Prigioni (14), Erdogan (19), Hansen (5), Scola (17), David (6) -cinco inicial-, Vidal (-), Ukic (6), Drobnjak (14) y Jacobsen (-).

Arbitros: Mitjana, Alzuria y Jiménez (2)

Incidencias: No hubo expulsados. Alrededor de 4.000 espectadores en el Pabellón Príncipe de Asturias de Pinto. El partido no se disputó en el Madrid Arena por la celebración del Masters de Tenis de Madrid.

Declaraciones
J.A.Orenga cree que el equipo ha cuajado una buena segunda parte, que le han puesto las cosas difíciles al Tau, y que cree que el equipo mejorará en las próximas semanas.

Pedro Martínez se ha mostrado satisfecho por la primera victoria en liga para el Tau, pero cree que su equipo debe dar mucho más de sí, y que aún están lejos del nivel al que aspiran

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris