Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - jornada 7   -   Sección:   Deportes

El Barça deja empatarse un partido que tenía sentenciado

El Depor perdía 1-3 a falta de veinte minutos
Redacción
domingo, 16 de octubre de 2005, 09:52 h (CET)
El Deportivo de La Coruña y el Barcelona empataron (3-3) en un intenso encuentro en el que ambos equipos buscaron su tercera victoria de la temporada, pero en el que sólo encontraron grandes goles y un punto en la séptima jornada tras el parón liguero por compromisos internacionales.

Redacción
En Riazor, el bloque catalán consiguió despejar las dudas sobre su juego y mostrar sus mejores bazas encarnadas en el dúo formado por el camerunés, Samuel Eto"o y el brasileño Ronaldinho que con su acierto le dieron tres goles a los azulgranas. Por su parte, el "Depor", que necesitaba remontar su mala racha tras un comienzo irregular, el peor en ocho años con cuatro jornadas sin ganar, mejoró en su llegada a la portería aunque no convenció con su juego.

Valerón adelantó a los de Caparrós en el marcador gracias al rechace del esférico en el poste derecho de Víctor Valdés tras un potente disparo de Munitis. Sin embargo, en los últimos minutos de la primera parte, el actual campeón de Liga se mostró imparable en el ataque con su pareja estrella, Eto"o y Ronaldinho que crearon mucho peligro en el área defendida por Molina, que no pudo hacer nada ante los pases y lanzamientos magistrales del dueto azulgrana.

El tercer gol llegó después del descanso con un penalti lanzado por Ronaldinho, que marcaba así su segundo tanto, tras un penalti del guardameta de los locales. Cuando el partido parecía sentenciado los locales recortaron distancias con un gol de Munitis que encaró a Oleguer y sacó un tremendo zurdazo que se coló cerca de la escuadra de la meta azulgrana. Minutos después, Rubén convertía otro rechace en la portería de Valdés que propició el tercer tanto y el empate definitivo para el bloque de Caparrós.

Al final, no hubo ningún tipo de polémica con el azulgrana Leo Messi. Frank Rijkaard decidió no convocar al joven argentino y no se pudo crear ninguna situación que diera lugar a cualquier tipo de reclamación por parte gallega.

En el campo gallego se midieron dos equipos muy igualados que llegaron con nueve puntos después de dos triunfos, tres empates y una derrota, y que encaraban la cita con necesidad de ganar tras la derrota del "Depor" en Osasuna y el empate de los de Rijkaard ante el Zaragoza en el Camp Nou. A pesar del intenso partido y de los grandes goles que se vieron en el campo gallego, ambos conjuntos siguen empatados a diez puntos junto con el Villarreal y no enderezan su incierto comienzo de temporada.

El caso es más peligroso en el Barça. El actual campeón recuperó en buena medida al mejor Ronaldinho, pero el fútbol del equipo catalán dista mucho de ser demoledor y la habitual solidez defensiva no acaba de aparecer, permitiendo a un rival, en pleno proceso de reconstrucción, igualar un 1-3 en los minutos finales.

Ficha técnica
3 - Deportivo de La Coruña:
Molina; Manuel Pablo, Coloccini, Andrade (Juanma, m.34), Capdevila; De Guzmán, Duscher, Sergio, Munitis; Valerón (Rubén, m.57) y Tristán (Taborda, m.53).
3 - Barcelona:
Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Sylvinho; Deco, Márquez (Edmilson, m.46), Xavi; Giuly (Ezquerro, m.75), Ronaldinho y Etoo.
Goles:
1-0, m.10. Valerón. 1-1, m.41: Eto'o. 1-2, m.45: Ronaldinho. 1-3, m.52: Ronaldinho de penalti. 2-3, m.72: Munitis. 3-3, m.86: Rubén.
Árbitro:
Undiano Mallenco (Puntuación 1/3) (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a Tristán (m.26), Molina (m.51), Munitis (m.56), Coloccini (m.62) por el Deportivo; y a Márquez (m.32), Sylvinho (m.64), Giuly (m.73), Edmilson (m.84) por el Barcelona.
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la séptima jornada de Primera División disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 34.000 espectadores.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris