Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 7   -   Sección:   Deportes

El Madrid gana a domicilio a un Atlético con diez durante casi todo el partido (0-3)

La tempana expulsión de Antonio López condicionó todo el choque
Redacción
domingo, 16 de octubre de 2005, 10:13 h (CET)
El derbi se deslució a los cinco minutos con el claro penalti cometido por Antonio López y su consiguiente expulsión. El Atlético buscaba remontar apelando a la heroica pero se encontró con un Madrid que jugó muy cómodo con el marcador a favor. El intento de reacción ala comienzo del segundo tiempo lo cortó de raíz Ronaldo con el segundo. El resto del partido fue un quiero y no puedo.

Javier Brazales Indias / Enviado especial estadio Vicente Calderón
Antes del comienzo del partido el ambiente era el de las grandes ocasiones, una afición volcada con su equipo y metiendo presión a su más encarnizado rival. Los colores rojiblancos poblaban las gradas en toda su extensión. El partido comenzaba con buen ritmo con los dos equipos con ganas de jugar al fútbol. Roberto Carlos fue el primero que probó fortuna, su disparo fue rechazado con dificultades por Leo Franco. El Atlético fiel a su estilo esperaba al conjunto blanco en su campo, esperando a armar sus peligrosos contragolpes. A los cinco minutos el partido daba un vuelco, penalti a favor del Madrid y expulsión de Antonio López. Ronaldo se encargaba de adelantar a su equipo en medio del clamor del público muy encrespado por la decisión del colegiado.

El partido quedó roto, con un Atlético muy desorientado. La afición intentó salir en su ayuda como mejor sabe, dando ánimos. El Madrid dominaba con facilidad el balón, buscando huecos en la desguarnecida defensa colchonera, solo un arranque de casta parecía poder salvar a los rojiblancos. A los veinte minutos Raúl buscó sorprender desde el primer palo a la salida de un corner, su remate se marchaba cerca del palo derecho de la meta defendida por Leo Franco. Mediada la primera parte el Atlético en un arranque de furia fue arrinconando al Madrid, desafortunadamente para ellos eso no se traducía en ocasiones.

El Atlético busca el empate
El partido tenía ritmo, el Madrid ponía el toque y el control de juego y el Atlético las ganas y la lucha. Ronaldo tuvo el segundo en sus botas en el minuto treinta y tres en un contragolpe llevado por Zidane, su tiro fue detenido con seguridad por Leo Franco. La expulsión de Antonio López estaba condicionando sobremanera a su equipo ya que obligaba a Petrov a cubrir toda la banda izquierda, reduciendo su aportación ofensiva. A los cuarenta minutos Salgado debía dejar el campo por lesión, en su lugar entró el uruguayo Diogo. La primera parte acababa con la afición encrespada con la actuación del árbitro, muy discutido durante toda la noche.

El Atlético no se rinde
El descanso pareció sentar bien a los colchoneros, a los dos minutos Petrov de falta probaba los reflejos de Casillas. El partido pasaba a ser un correcalles, a renglón seguido era Raúl quién ponía el corazón en un puño a la sufrida afición rojiblanca. Poco a poco el Madrid se encerraba más en la cueva, con el consiguiente peligro para su meta ya que los jugadores colchoneros apretaban cada vez más.

La salida de Guti al campo le acompaña una sonora pitada, motivada por las declaraciones del centrocampista blanco donde dijo que nunca jugaría en el Atlético de Madrid. A la hora de partido el. Atlético recibió el golpe de gracia, Ronaldo se queda solo ante Leo Franco y con habilidad marca su s segundo gol de la noche, la celebración con todo el equipo parecía desterrar la polémica de las últimas semanas.

El partido se acabó
Mediado el segundo tiempo Petrov obligó a entrar en calor a Casillas con un remate a bocajarro al que respondió de manera magistral el portero merengue. El último cuarto de hora fue de ataque continuo atlético, bien parado por Pablo García a quién se le ve cada vez mejor integrado en el equipo. Cuando el partido ya agonizaba Perea marca en propia meta el 0 a 3 al intentar evitar que Ronaldo llegara a un pase medido de Robinho. Al final el partido acababa con el mismo marcador que el disputado la pasada temporada.
________________________________________________________

FICHA TÉCNICA

0– Atlético de Madrid:

Leo Franco(1), Velasco(1), Antonio López(0), Perea(1), Pablo(1), Luccin(2), Zahinos(1), Maxi(0) Gabi (1) (m.66), Petrov(1), Kezman(0) Valera (1) (m.66), Fernando Torres(1).
3- Real Madrid:
Casillas(1), Salgado(1) Diogo(1) (m.40), Roberto Carlos(2), Helguera(1), Ramos(2), Pablo García(2), Zidane(1) Guti(2) (m.54), Raúl(cap)(1), Beckham(2), Baptista(2) Robinho (1) (m.69), Ronaldo(3).
Goles:
0-1 m. 6 Gol de Ronaldo. 0-2 m 60 Gol de Ronaldo. 0-3 m 92 Gol de Perea en propia meta.
Árbitro:
González Vázquez (Colegio Asturiano). Puntuación: 1 sobre 3 Expulsó al local Antonio López (m.5) Amonestó a los locales Kezman (m.6), Zahinos (m.34), Pablo (m.40), Petrov(m.42) y Perea (m.62) y a los visitantes Michel Salgado (m.22) y Pablo García (m.46)
Incidencias:
Partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato nacional de liga disputado ante unos 55.000 espectadores. El partido es retransmitido por las autonómicas


EL MEJOR

Ronaldo, el brasileño es un seguro de vida para su equipo, además parece haberle tomado la medida al club rojiblanco
EL PEOR
González Vázquez, se erigió en el protagonista absoluto del partido, y aunque tuvo algunos aciertos, pesaron más sus fallos
EL FEO
Antonio López, su temprana expulsión condicionó el resto del choque.
EL DATO
Séptima victoria del Madrid en los últimos once derbis disputados.


SALA DE PRENSA

Carlos Bianchi:
El técnico argentino criticó la actuación del árbitro: “Prefiero callarme para no decir cualquier cosa, esta claro que el no llora no mama. Me extraña que el Madrid se quejara de la designación del árbitro, pero ya nos paso en Boca en la Intercontinental cuando jugamos contra ellos” “Tras el penalti no hubo partido, no se puede aguantar a un equipo como el Madrid jugando con diez todo el partido”.
Luxemburgo:
Respecto al penalti el técnico brasileño dijo: “Fue muy claro tanto el penalti como la expulsión. Raúl se marchaba solo para marcar. No ha sido un derbi decepcionante, el Atlético podía marca en cualquier contra y hemos jugado con inteligencia. No se puede decir que hayamos jugado mal”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris