Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciencia

Etiquetas:   Multa   Programación   -   Sección:   Ciencia

Multa de 270.000 euros para TarotVision por emitir programas de esoterismo y paraciencias en horario infantil

A través de su canal online
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de enero de 2018, 12:04 h (CET)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a la empresa Auxasys con 270.000 euros de multa, por emitir contenido de esoterismo y paraciencias, de manera continuada, en horario de especial protección a la infancia, a través de su canal 'online' y del canal TarotVision.


Según ha explicado la Comisión, el organismo estatal ha constatado dicha circunstancia en la emisión del 'Programa de la vidente y tarotista Chelo San Martin' los días 16 y 18 de mayo de 2017, a través de su canal online.

Asimismo, ha señalado que también se verificó la emisión del 'Programa de la vidente Laura González y Estrella Paz' en el canal TarotVision en su frecuencia CR35 de Madrid y CR55 de Sevilla el 3 de julio de 2017. "Todos ellos dentro de la franja horaria de protección reforzada al menor, comprendida entre las 17 y las 20 horas de lunes a viernes", ha subrayado.

En este sentido, la CNMC ha apuntado que se trata de una infracción grave, tipificada en el artículo 58.3 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), al vulnerar la prohibición de emitir contenidos perjudiciales para el menor que recoge el artículo 7.2 de la misma ley.

"En consecuencia el artículo 7 en su apartado 2 establece que 'aquellos contenidos relacionados con el esoterismos y las paraciencias, sólo podrán emitirse entre las 22 y las 7 de la mañana'", ha detallado la CNMC.

De esta forma, la Comisión considera probado que las emisiones de TarotVision se produjeron de "manera continuada", al difundirse a través de una misma página de Internet, y simultáneamente en distintas televisiones locales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El secreto de las hormigas para trabajar tanto: el descanso

Interesante lección para los humanos de cómo lograr un mejor sistema productivo

Planta-microorganismo: ¿quién manda?

La elección de un cultivo agrícola determinado promueve las relaciones simbióticas de interés

Una estudiante propone una red logística para mejorar la eficiencia de la ayuda humanitaria en las emergencias internacionales

Es el resultado de un trabajo de final de grado elaborado por una estudiante

Cinco razones por las que sigue haciendo falta ahorrar agua

Las lluvias en España aumentaron de octubre a junio en un 15%. La producción hidráulica casi se dobla en la primera mitad de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior

¿Cómo pica la carabela portuguesa?

Las células urticantes se activan al tener contacto físico con la piel humana e inyectan su veneno en la piel, generando dolor, sarpullidos y enrojecimiento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris