Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Desde tribuna   -   Sección:  

Las mieles del liderazgo

Ángela Rodríguez
Redacción
domingo, 16 de octubre de 2005, 22:02 h (CET)
El Getafe disfruta del sabor de las mieles del liderazgo, aunque que duda cabe que todo lo que sube puede bajar y que de la miel a la hiel hay un sólo paso.

El principio de la Liga no puede ser mejor para los hombres de Schuster, que apenas habiéndose asentado en las primeras jornadas ya gozan del primer puesto en Primera División habiéndose creado un colchón de puntos infranqueable para el temido descenso. Pero la trayectoria del técnico alemán empuja a no echar anclas en la vanidad del liderazgo y luchar en el día a día por mantenerse. Remontémonos a ligas anteriores con el Levante UD, del que fue entrenador durante dos años (2003/05) y al que situó en puestos de Champions en los primeros encuentros de Liga y del que fue destituido a falta de tres jornadas ocupando su lugar el que hubiera sido técnico del Castellón, José Luis Oltra, que acompañó al equipo al descenso.

En años anteriores viviría una situación muy similar con Xerez, que tras comenzar la jornada liguera apostando muy fuerte por el ascenso asegurado dos años consecutivos acabaría cediendo en segunda división.

El Getafe comienza siendo líder en su categoría y cuenta con buenos cimientos para mantenerse en la posición, aunque por todos es sabido que el fútbol tiene un factor imposible de controlar: la suerte. Y la caída es más estrepitosa cuando se cae desde más alto y aunque el equipo y el técnico apuestan por el esfuerzo cualquier partido puede significar una bajada del pistón y una consiguiente pérdida de puntos.

El domingo 16 de octubre el equipo de Schuster se enfrentará al Real Betis en el Manuel Ruiz de Lopera. Parten de la mala racha de los verdiblancos y su inmediato encuentro de Champions, ventajas indiscutibles que los del Getafe tienen que aprovechar para llevarse tres puntos que los aleje aún más de las posibles caídas en picado.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris