Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1  

Estreno del Alta Gestión Fuenlabrada con derrota (71-82)

El Fuenla disputó el partido en la primera parte, viniéndose abajo en la segunda mitad
Iago Viñas
domingo, 16 de octubre de 2005, 17:54 h (CET)
Hoy sabado 14 de Octubre del 2005 ha sido el reestreno del Fuenla en la ACB, el ambiente en los adelaños del pabellón se respiraba la ilusión que genera este equipo en la ciudad, y desde 1 hora antes del partido con las puertas aun cerradas, ya había gente esperando para entrar.

César Gómez / Enviado especial al Pabellón Fernando Martín

Como ya se había comentado durante los dias previos al partido Ferrán López se sentaba en el banquillo vestido para jugar, pero con la mano vendada tras haber sufrido una lesión en un dedo en el entrenamiento del pasado miercoles, con lo que Luis Casimiro ha tenido que variar su quinteto inicial, Sergio Sánchez, Francesc Solana, Danny Strong, Norman Nolan y Tom Wideman. Por parte del cuadro lucentino, iniciaban el partido, Nacho Rodríguez, Alain Digbeu, Briton Johnsen, Larry Lewis y Bruno Sundov.

Tras ganar el equipo rival el salto inicial y fallar el primer ataque, a los 18 segundos del inicio del partido Tom Wideman consigue la primera canasta del regreso del Fuenlabrada a la ACB. Los primeros compases del partido se produce una avalancha de puntos sobre todo marcados desde más allá del 6’25 (3 por parte del Fuenla y 2 por parte del Etosa), llegandose a los primeros 5 minutos con un marcador a favor del Fuenla de 14-10, justo en el momento que el gigante Sundov cometía su 2ª falta personal y era cambiado por Oriol Junyent. Norman Nolan (quien se presume que debe ser el máximo valuarte de cara al aro rival) anota su primera canasta a falta de 3:14 para el final de este cuarto, el cual ha sido dominado por el juego explosivo y el acierto desde el triple de Sergio Sánchez, que una y otra vez desbordaba a su par. Llegandose al final de este cuarto con un resultado a favor del equipo visitante de 22-24.
Los jugadores que saltan a cancha por parte del Fuenla son los mismo que habían terminado el cuarto anterior, no siendo así por parte del Alicante, saltanto a cancha Berni Hernández por Nacho Rodriguez y Lucio Angulo por Briton Johnsen.

Tras 2 ataques en el que ambos erran sus tiros, Sergio Sánchez anota la primera canasta, también desde mas allá del 6’25, aunque en los siguientes minutos quien comanda el ritmo de juego y la ventaja en el electónico son los de Trifon Poch, llegando a los primeros 5 minutos con un resultado a favor de 30-33, propiciando el cambio de Wideman x Nolan, a la vez que el Etosa cambia a Doremus Bennerman por Digbeu, quien estaba siendo el azote fuenlabreño en especial desde el triple, pero necesitaba oxígeno y su entrenador así lo veía. A partir de este momento, el Fuenla inicia una reacción en su juego, que le hace darla vuelta al marcador llegando al final del cuarto con una ventaja de 42-38. Como nota curiosa, comentar que en los 20 primeros minutos tan sólo se ha pedido un solo tiempo muerto a falta de 2’7 segundos, para intentar preparar una jugada ensayada por parte de los visitantes sin conseguir nada.

Los jugadores que iniciaron el partido son los que comienzan tras la reanudación por parte de los 2 equipos; abre el marcador Briton Johnsen a los 15 segundos, para tras fallos del Fuenla empatar el partido, no obstante el Fuenla reacciona con otras 2 cantastas consecutivas. Pero hasta ahí llego la lucha del Fuenla en este tercer cuarto, ya que el alicante nada más que hacía que endosar parciales de varios puntos sin contestación de los nuestros.

Unos segundos antes de que transcurriese los primeros 5 minutos, Strong comete su 4ª falta, siendo esta de forma infantil, lo que le hace volver al banquillo, y lo que había parecido un comienzo fulgurante (2 triples al inicio del partido), se quedó eso, en un inicio; llegandose a la mitad de este cuarto con el resultado ya a favor de los lucentinos de 48-51. Y de nuevo el gigante Sundov haciendo mucho daño a los interiores nuestros, ya que gracias a su gran muñeca y buenos movimientos de pie, es capaz de anotar tanto de espaldas al aro en la pintura como hacerlo desde posiciones lejanas, aun así Wideman le sacaba faltas, provocandole la 4ª a 4:04 del final de este cuarto.

Y es a partir de este momento en donde comienza a sobrevolar las sombras sobre el arbitraje, que uno nunca sabe si es que lo hacen de forma intencionada o es que simplemente son muy malos, llegandose a una situación que Digbeu reconoce haber tocado un balón sobre Vitols, pero el arbitro sigue empecinado en su decisión que el jugador letón la había tirado fuera él solito; eso unido a unas cuantas decisiones, hace que se llegue al final de este cuarto con un resultado de 54-59 a favor del Etosa, y el ambiente muy crispado en las gradas.

En el inicio del último cuarto la tónica de las protestas en las gradas del Fernando Martín hacia los del silbato sigue aumentando, tras comenzar el cuarto con 2 faltas de los locales en 5 segundos, a falta de 7:54 pitarle la 5ª a Aigars Vitols, cosas que el Alicante aprovecha para llevar su máxima renta al marcador (11 puntos de ventaja). Hasta pasados 2:30 de este cuarto, no llega la primera canasta de los del Alta Gestión, y como no, de nuevo triple de Sergio, lo que levanta el ánimo en la grada y en el ambiente flota si podrá ser el inicio de la remontada, pero tras tiempo muerto y canasta característica de garra de Solana, Digbeu silencia el público de nuevo con otro de sus triples, poniendo de nuevo el marcador 11 arriba a falta de 5 minutos, 55-70.

Desde el banquillo jugadores como Ferrán, intentan animar a sus compañeros y por momentos parece que se consigue, pero por otros parece que los locales bajan los brazos, y el público de igual manera, estamos a falta de 2 minutos, y hay tan solo 8 puntos de diferencia en el marcador, llegando incluso a falta de 1:28 a estar 5 abajo, pero el partido se ha vuelto ya en un correcalle, y el mejor físicamente es Digbeu, que aprovecha para adornar su gran partido con mates tras contraataques, para poner el marcador final con 71-82 en el electrónico.
Los mejores del partido han sido por parte del equipo visitante:

Alain Digbeu, con 26 puntos (6 triples) y 3 robos, Larry Lewis con 14 puntos, 11 rebotes y 2 tapones, y Briton Johnsen con 12 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

Por parte del equipo local:
Sergio Sánchez con 21 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón, Tom Wideman con 10 puntos, 8 rebotes y 1 tapón, y Francesc Solana con 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Parciales
Minuto 05:00 --- 14-10 Minuto 25:00 --- 48-51
Minuto 10:00 --- 22-24 Minuto 30:00 --- 54-59
Minuto 15:00 --- 30-33 Minuto 35:00 --- 59-70
Minuto 20:00 --- 42-38 Minuto 40:00 --- 71-82

Puntuaciones:
Alta Gestion Fuenlabrada
: S. Sánchez (21), F. Solana (13), D. Strong (6), N. Nolan (7), T. Wideman (10) --- A. Vitols (8), S. Guardia (6)

Etosa Alicante: N. Rodríguez (3), A. Digbeu (26), B. Johnsen (12), L. Lewis (14), B. Sundov (9) --- O. Junyent (11), L. Angulo (2), B. Hernández (-), D. Bennerman (5)

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris