Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1  

El Gran Canaria consigue una clara victoria frente a un desdibujado Lagun Aro Bilbao (85-64)

Los locales dominaron el encuentro desde el principio
Iago Viñas
domingo, 16 de octubre de 2005, 17:56 h (CET)
Tres cuartos de serio trabajo defensivo y acierto ofensivo le bastaron al Gran Canaria para conseguir el primer triunfo de la temporada frente a un Lagun Aro que no se pareció nada al equipo que había ilusionado en pretemporada.

Alberto Súarez / Enviado especial al Pabellón Centro Insular

El Gran Canaria empezó con un juego ordenado en defensa y con un acierto importante de cara a canasta, consiguiendo un parcial inicial de 10-2. A raíz de un tiempo muerto, el cuadro visitante se metió en el partido, frenando un poco el ataque grancanario y empezando a sumar puntos, igualándose el encuentro (17-14). Un pequeño tirón del Gran Canaria volvía a poner en el marcador una diferencia importante al final del primer cuarto (23-14). Destacó en este cuarto la reaparación de Gonzalo Martínez, baja durante la mayor parte de la pretemporada por un problema en la muñeca.

La tónica del segundo cuarto fue similar, con el Gran Canaria siendo un poco mejor que el Lagun Aro y consiguiendo aumentar la diferencia hasta los 15 puntos (44-29), gracias a la mayor aportación del banquillo local respecto al visitante, con jugadores como Baldo y Guerra sumando mucho.

El tercer cuarto rompió definitivamente el partido, con un Harrington flojo en defensa pero acertadísimo en el tiro y Harper Williams y Savané ayudando a la anotación desde el interior. Por parte del Lagun Aro, desconcierto y falta de adaptación de jugadores como Koljevic y Banic. Scott luchador como siempre pero desacertado y el resto del equipo poco entonado en general. Al final de este cuarto, partido prácticamente decidido (69-39).

En el inicio del último cuarto se produjo un parcial de 0-12 a favor del Lagun Aro gracias a la labor de Salgado y Savovic y a la relajación del Gran Canaria. La entrada a pista de Williams y Harrington devolvió al cuadro local las referencias en ataque y deshizo las pocas posibilidades del conjunto vasco de remontar el partido.

Al final, cómoda victoria para el Gran Canaria, que empieza fuerte en casa, una de las razones de sus últimas buenas temporadas. Por parte del Lagun Aro Bilbao Basket, partido en el que no sale casi nada y del que no se puede sacar grandes conclusiones.

85. Gran Canaria (23+21+25+16): Norris (10), Shaw (3), Harrington (24), Moran (5) y Williams (11), equipo inicial, Baldo (7), Savané (11), Martínez (3), Guerra (8) y Klein (3).

64. Lagun Aro Bilbao Basket (14+15+10+25): Koljevic (5), Savovic (8), Weis (4), Scott (13) y Panko (2) -cinco inicial-, Montáñez (4), Salgado (13), Banic (11), Majstorovic (-) y Quintana (4).

Arbitros: García Ortiz, Fernández y García León.(1) Sin eliminados.

Incidencias: Unos 3.600 espectadores siguieron hoy en el pabellón del Centro Insular de Deportes este partido de la jornada inagural de la liga ACB.

Noticias relacionadas

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'

Llull resurge y el Madrid se desquita en Euroliga

Los de Pablo Laso superan a Maccabi para afianzar la segunda plaza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris