Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

El CSF vence, pero no sin apuros al Llanera Menorca (106-102)

Festival triplista de ambos conjuntos
Iago Viñas
domingo, 16 de octubre de 2005, 17:57 h (CET)
Partido vibrante el disputado por el Caja San Fernando y el recién ascendido Llanera Menorca, en el que las defensas desaparecieron y Alberto Miguel por parte balear y Lou Roe en el cuadro andaluz destacaron en la anotación

José Luis Sosa / Enviado especial a Sevilla

Primer partido ACB del Llanera Menorca y derrota, aunque plantando cara, y demostrando que puede ser un equipo a tener en cuenta. El partido empezó como terminó, a base de triples. Gracias a ellos el cuadro balear tomaba distancia(3-8, min 4), aunque pronto sería alcanzado por los sevillanos, e incluso superados(15-11 min 7). La cosa parecía juego de niños, cuando Roe cerraba el parcial del primer periodo con un triple (26-15 min 10)

En el segundo cuarto, la cosa comenzaba a calentarse. Darren Phillips y Bud Eley, se encaraban a poco de empezar el segundo cuarto. Segundo periodo, en el cual la entrada de Alberto Miguel y Nacho Yañez fue fundamental para que los menorquines siguieran en el partido, en incluso ponerse por delante en el marcador, con un triple Alberto Miguel sobre la bocina, para llegar al descanso con ventaja (45-47 min 20)

Muchos puntos en poco tiempo. La gente en la grada volvía a vibrar después de 6 meses sin ver baloncesto ACB. Y en el tercer cuarto, la cosa iba a continuar igual. Es entonces cuando con un triple de Donatas Slanina, y un robo de Carlos Cherry, volvía a poner al CSF por delante en el marcador (58-57 min 27). Es entonces cuando Curro Segura, entrenador del Llanera Menorca, pedía tiempo muerto, para frenar la avalancha sevillana (64-60 min 27). Pero el tiempo muerto, no tuvo el efecto deseado y con un parcial de 10-5, cerrado con otro triple de Lou Roe sobre la bocina, ponía algo de tierra de por medio(72-65).

Pero la cosa se iba a complicar al mandar a AJ Bramlett, a la ducha antes de tiempo. El CSF iba a ver debilitado su juego interior. Es entonces cuando un apagado Carles Marco aparecía para que con sus triples lograra dar una mínima ventaja (85-79 min 36), aunque los de Javier Fijo, no lograsen despegarse del cuadro insular, gracias a un excelente Miguel, el cual estaba empeñado en llevarse a las islas la primera victoria ACB del cuadro insular. Dos triples de Branimir Longin, y uno de Marco, eran contestados por Yañez primero y Stimac después. Pero la diferencia ya era insalvable(105-96 min 39), aunque Miguel volviese a demostrar que no solo sabe hacer mates, y anotara su séptimo tiro anotado desde más allá de 6’25, y Krstic cerrase, de nuevo el cuarto con un triple cuando la bocina señalaba el fin del partido.

Declaraciones
Curro Segura
: “Si todos los días metemos 102 puntos fuera, seguro que ganaremos muchos partidos”

El primero en comparecer en la rueda de prensa, fue el entrenador del conjunto balear, el cual aseguró que “hay que valorar que el equipo a dado la cara en todo momento, pero tambien hay que valorar la cantidad de puntos recibidos”. Segura, también lamentaba “la falta de intensidad en momentos puntuales” y la facilidad con la que el cuadro sevillano anotaba. También se alegraba por la aportación de los hombres de banquillo, y apuntó que se va “pensando en el próximo partido, y deseando ganar al Gran Canarias”. Segura, alabó la actitud mostrada por Bud Eley:”no podemos pedirle mas a un jugador que ha llegado esta tarde a las dos de la tarde, de Estados Unidos”. Por último afirmó que se llevaba “muy buena impresión” del Caja San Fernando, del que dijo, que “no depende tanto de Lou Roe, aunque este es de los mejores jugadores de la liga”.

Javier Fijo
“Estoy muy satisfecho por la primera victoria del equipo. El equipo sigue compitiendo, no baja los brazos, y este va a ser nuestro sino de toda la liga, sufrir”. Respecto al cuadro rival, dijo que “es un equipo extraordinario. En momentos de acierto en ataque nuestro, ellos seguían ahí, era una pesadilla”. Aseguró que nunca vio asegurada la victoria. Evitó comparaciones con entrenadores pasados, pues “mi baloncesto es dinámico, y quiero ganar y que la gente se lo pase bien”. Por último quitó hierro a la actuación arbitral, afirmando que “Curro y yo hemos cometido fallos, y los árbitros también fallan. Es normal, y perder la concentración por eso es una tontería”

Ficha técnica
106- Caja S. Fernando (26+19+27+34)
: Cherry (12), Cazorla (7), Slanina (10), Roe (33), Bramlett (10) –quinteto inicial- Marco (12) Phillip (11), Pérez (2), Longin (9), Cipruss (-)

102- Llanera Menorca (15+32+18+37): Reynés (6), Stimac (17), Stojic (9), Eley (6), Krstic (13) –quinteto inicial- Yañez (13), Camps (2), Miguel (25), Maras (-), Llorens (11), Sabaté (-)

Árbitros 2/3
Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris