Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estados Unidos   Donald Trump  

Trump afirma que "no es racista" e insiste en que no usó la expresión "países de mierda"

David Perdue acusa al demócrata Richard J. Durbin de "malinterpretar" las declaraciones
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de enero de 2018, 07:11 h (CET)

Fotonoticia 20180115041308 640

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este domingo que "no es racista", insistiendo en que no utilizó la expresión "países de mierda" para referirse a Haití y los países africanos.

"No soy racista. Soy la persona menos racista a la que hayáis entrevistado, eso seguro", ha manifestado en declaraciones a un club de golf para reunirse con Kevin McCarthy, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes.

"¿Habéis visto lo que han dicho varios senadores que estaban en la sala sobre mis comentarios? No fueron realizados", ha señalado, en referencia a las declaraciones de dos senadores republicanos que han negado que Trump usara la citada expresión.

El senador David Perdue ha dicho que el mandatario "no usó esa palabra", acusando al demócrata Richard J. Durbin de "malinterpretar" las declaraciones de Trump, según ha informado el diario local 'The New York Times'.

Poco después, el senador republicano Tom Cotton se ha unido a Perdue, manifestando que "tampoco oyó esa palabra". "No estaba sentado más lejos de Trump que Durbin", ha indicado, en una entrevista a la cadena de televisión ABC.

Por otra parte, Trump ha dicho no creer que los demócratas "quieran lograr un acuerdo" en torno al programa Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés).

"Creo que hablan del DACA pero no quieren ayudar a las personas (beneficiarias) del DACA", ha apuntado, resaltando que "hay muchos escollos, pero son todos escollos demócratas".

"No quieren seguridad en la frontera, y hay gente entrando. No quieren seguridad en la frontera, no quieren parar las drogas. Quieren quitar dinero del Ejército, lo que no haremos", ha argumentado.

En este sentido, ha expresado su deseo de que no se produzca un cierre del Gobierno debido a la falta de acuerdo en torno al DACA, explicando que "el Ejército se resentiría mucho".

Trump ha repetido además sus críticas al diario 'The Wall Street Journal' por "citar mal" unas declaraciones que hizo sobre el líder norcoreano, Kim Jong Un.

El diario informó de que el mandatario dijo en una entrevista que "probablemente" tendría una buena relación con Kim si no estuvieran enfrentados por la escalada militar de Pyongyang, que incluso ha amenazado con atacar territorio norteamericano.

Durante la jornada, Trump ha indicado en Twitter que usó el condicional durante la entrevista, y la Casa Blanca ha publicado parte de la grabación para respaldar esta versión. El citado diario ha publicado igualmente la grabación, manteniendo su versión.

"'The Wall Street Journal, como sabéis, lo citó de forma totalmente errónea", ha manifestado Trump, añadiendo que "hay que ver qué ocurre" con las reuniones que están celebrando Corea del Norte y Corea del Sur. "Esperemos que todo vaya bien. Tienen unas buenas conversaciones en marcha (...) PUeden pasar muchas cosas", ha remachado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los enfrentamientos entre el Estado Islámico y el ejército nigeriano provocan más de 50.000 desplazados

“Alimentos, agua, ropa y medicamentos siguen siendo las necesidades más prioritarias”, comentan las ONGs

Mujeres embazadas, menores y supervivientes de torturas, en situación de total abandono en los campos griegos

Oxfam denuncia que los fallos en los sistemas de recepción de los campos de personas refugiadas de las islas dejan a los más vulnerables indefensos y hacinados

¿Logrará el Congreso de Estados Unidos evitar el cierre del gobierno federal otra vez?

Es un secreto a voces que la economía de Estados Unidos ha basado durante muchos años su productividad en la debilidad de su moneda

2019 aflorará las diferencias entre emergentes

El Asia emergente se mantenga como motor del crecimiento mundial mientras otros emergentes incrementan su vulnerabilidad

La posibilidad de Brexit sin acuerdo afecta a los riesgos de insolvencia

El crecimiento de las insolvencias en Reino Unido será un 14% más alto que en el caso de un brexit duro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris