Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Ni éstos ni aquéllos   -   Sección:   Opinión

El neción octopalábrico

Juan-Pablo Mañueco
Juan Pablo Mañueco
lunes, 17 de octubre de 2005, 02:11 h (CET)
Ya saben que ZPotter ha acrecentado últimamente su capacidad mágica y asevera que dispone de hasta ocho fórmulas verbales para contentar a todos, de manera que España sea y no sea la única constitucional nación que existe por estos pagos, al tiempo que Cataluña también sea y no sea nación... Aunque a la vez la única válida por los pagos catalanes, que tal cosa sí la deja muy clara el blindado “Estatut” que pluraliza a todo el mundo, menos a la Cataluña una, grande y monoidentitaria de sus promotores sectariamente unisingulares.

¡Cáspita y recarámbanos, que algo diga y no diga algo, siempre fue una contradicción o dicción a la contra: imposibilidad metafísica, que invalida por principio la Lógica del argumento humano hasta convertirle en un necio...! Pero ZP, como se trata de un mago, no se rinde ni ante la evidencia, sino que le conjura una sonrisa.

La verdad es que, puestos a inventar fórmulas que no la respeten, cualquiera puede ser más esdrújulo que ZP, que lo es en grado sumo, de manera que vamos a darle algunos borbotones de agudeza, para que condimente aún más su mejunje formulario.

“Neción”: aunque más bien son los monoidentitarios nacionalistas–socialistas de Cataluña y su embajador en Madrid, ZP, quienes nos toman a nosotros por eso... “Noción”: por más que el reaccionario “Estatut” desconozca que la idea fundamental del mundo moderno es la igualdad y la ausencia de privilegios, como también ignora que todas las razones que aporte para hablar de la pluralidad de España se dan también en la Cataluña plural, sólo que en mayor medida, porcentualmente.

“Nazión”, o sea, nación al modo de los nazis, concebida étnicamente, según es costumbre de unos y otros nacionalistas–socialistas de cualquier época. Equivale, por tanto, a “fasci–nación”. Y entraña, desde luego, la “discrimi–nación” de los no nazis.

“Plurinación”, es decir, Cataluña plural, y a partir esa obviedad comprobable, continuamos hablando... hasta averiguar por qué las administraciones nacionalistas y nacionalistas–socialistas de ayer y de hoy (autonómicas, municipales...) se han ciscado y se siguen ciscando en la Constitución vigente y en el Estatuto vigente, mamotretos legales que reconocen en teoría los pluralidad lingüística de los catalanes, pero no en la práctica... Asimismo convendría averiguar que nueva “abomi–nación” y mayores tropelías quieren perpetrarse con la coartada del futuro Estatuto, en esa Cataluña ya dejada de las manos de los jueces.

“Nacionón”, esto es, más nación que nadie, que es lo que siempre quiere todo nacionalismo: ser más grande que el de al lado...

“Nacionosa”, a saber: nación más S.A., dejando en caja los beneficios y el IVA recaudado en el resto de España.

“Supernación” o “Supranación”, nación a la que se le ha aplicado un incremento del 3% para gastos diversos...

“Binación”, las que hay en Cataluña (por lo menos), aunque para admitirlo hay que ser pluralista...

“Irrealidad nacional” o “imagi–nación”: la que fingen los nacional–socialistas.

“Entidad o Comunidad binacional”: la que desde siempre es la escogida por los nacional–socialistas catalanes y su recadero en Madrid, ZP, para colarnos, cuando decrezca la marea, dando así la impresión de que han retrocedido en algo (si bien le quitarán el prefijo, para evitar que les pluralice).

“Donación” (que se niega a otros), “asignación”, “entonación” (esdrújula), “resignación” (las demás), “combinación” (de andar por casa), “dominación” (sólo los dueños de la nación son nación), “germinación”, “dañación”, “impregnación”, “importunación” y tantas otras necedades limítrofes, dima–naciones, ema–naciones y nociones necias que están reclamando la pronta “hibernación” de alguien... por ejemplo, el Excelentísimo Neción sin ideas nítidas que las patrocina.

Porque lo más grave es que el resto del articulado, aunque el mago que remueve la marmita no se entere, amén de inconstitucional, es otro mejunje abigarrado de dislates.

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris