Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

El Barça gana en Valladolid con más sufrimiento de lo previsto (66-73)

La gran defensa del Forum impidió que los catalanes vencieran con holgura
Iago Viñas
domingo, 16 de octubre de 2005, 10:08 h (CET)
El pabellón Pisuerga de Valladolid presenció un interesante partido de inicio de la ACB El Forum se medía contra el Wintertur Barcelona, el equipo con mayor presupuesto del baloncesto europeo. A pesar de la gran diferencia de calidad entre ambas plantillas, los locales dieron la cara. El partido estuvo igualado, aunque los culés siempre tuvieron el control, y se mantuvieron un par de puntos por encima de su rival casi todo el encuentro. Al final, los fallos de los tiradores del equipo vallisoletano hicieron posible que el Barcelona, como ya está acostumbrado, comenzara una nueva temporada venciendo en su primer partido liguero.

Adrián Candal (Enviado especial al Pabellón Pisuerga)
El Barcelona comenzó dominando el partido como una apisonadora. Gracias a un acertado Navarro, en los primeros cinco minutos ya iba ganando por 10 puntos de diferencia a un Forum que veía como se le desmoronaba su táctica inicial.

Pero gracias a la reprimenda de Paco García a los suyos, los locales consiguieron acabar el primer cuarto un punto arriba. El buen hacer de Rentzias, que se erigió en ídolo local, Hopkins e incluso los destellos del poco afortunado hoy, Iván Corrales, hicieron posible la remontada. Una remontada que provocó un enorme esfuerzo por parte del Forum, que a lo largo del encuentro pagó caro.

En el segundo cuarto, el Barcelona tomó las riendas de la situación. Ahora ya no era ‘La Bomba’ Navarro quien marcaba los puntos, sino un estelar Basile. El escolta italiano demostró porqué le contrataron. Tres triples casi consecutivos situaron al Barcelona siete puntos arriba (26-33). Pero aún así, el Forum no se desmoronó. Aunque el Barça siempre fue por delante, lograron rebajar esa desventaja con buenos tiros exteriores y jugadas en zona culminadas por Hopkins.

El partido fue de pocos puntos, y solo las defensas de uno y otro equipo dieron la talla. Así, el tercer cuarto se caracterizó por un juego poco vistoso. Los locales, apoyados por un pabellón Pisuerga lleno hasta la bandera, llegaron a empatar el encuentro a 53, a falta de unos segundos para que se señalara el final del cuarto. Pero en una rápida jugada de reacción, el base americano Williams se sacó de la manga un triple con la mano por encima que enmudeció el polideportivo. El Barça volvía a mandar en el marcador.

Lo que restaba de partido fue más de lo mismo. Incluso los vallisoletanos se llegaron a poner por delante a falta de seis minutos y medio para el final. Pero esta vez, en el momento decisivo, el Forum estuvo ‘fallón’. Varios rebotes perdidos, y numerosas pérdidas de balón vallisoletanas, sobre todo del base Corrales supusieron que el Barcelona se marchara en el marcador. No era el mejor Barça, ni mucho menos, pero con la enorme calidad con la que cuenta, y con un amplio banquillo, los de Ivanovic salieron victoriosos.
______________________________________________________________
EL BUENO:
Rentzias, que con sus 19 puntos fue el máximo anotador del partido. A pesar de que no sirvió para que su equipo ganara, dejó un buen sabor de boca en su debú liguero.

EL FEO:
Iván Corrales. El base extremeño aún no ha sido capaz de dejar su mejor versión en el Forum. Hoy, sus pérdidas de balón y sus malas decisiones perjudicaron a los de Valladolid.

EL MALO:
Dusko Ivanovic. El entrenador del Barcelona fue muy demasiado seco y escueto en la rueda de prensa más corta de la historia.

EL DATO:
El Wintertur FC Barcelona vuelve un año más a empezar con una victoria la liga ACB.

DECLARACIONES
Dusko Ivanovic:
El montenegrino comentó que su equipo sabía a priori que el Forum sería un serio rival, ya que hizo un buen conjunto. ‘El principal problema de mi equipo han sido los rebotes ofensivos, lo que es en defensa han estado muy bien’, afirmó el preparador. Ivanovic reconoció que el Barça está en un momento de mejoras, ‘aún no he conseguido lo que quiero de este equipo, falta mucho’
Paco García
El entrenador vallisoletano del Forum se lamentó del poco acierto anotador del su equipo. ‘No hemos estado acertados, y cuando tienes enfrente a un todopoderoso Barcelona no puedes andarte con coñas’. ‘El Barça no es el tijeritas’. García mantuvo que de no haber tenido su equipo una defensa tan sólida, hoy el Forum habría perdido al menos de 20 puntos. ‘Estoy contento por el esfuerzo de mi equipo, pero sobre todo con el público, que hoy llenó el Pisuerga’.


Ficha técnica:

66- Fórum Valladolid(21+16+16+13):
Corrales (8), San Emeterio (4), Santos (7), Hopkins (14), Rentzias (19) -cinco inicial-, Radulovic, Graves (2), Rejón (4), Manu Gómez (4) y Gomis (4).
73- Winterthur FC Barcelona (20+20+16+17):
Williams (13), Navarro (7), De la Fuente (2), Fucka (7), Marconato (10) -cinco inicial-, Basile (12), Trias, Kakiouzis (15), y Thornton (7).
Árbitros:
Arteaga, Requena y García Leal. Regular (1).
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga ACB disputado en el pabellón Pisuerga ante 5.850 personas. En los prolegómenos del encuentro el Fórum rindió un homenaje al fisioterapeuta del club, Miguel Angel Salcedo, que cumple en el cargo 25 años.

Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris