Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

El Joventut vence en Granada pese a contar con importantes bajas (72-82)

El buen hacer de Bennet y el poderíos físico de los pívots verdinegros han sido las claves del triunfo
Iago Viñas
domingo, 16 de octubre de 2005, 17:58 h (CET)
La Penya consiguió llevarse el triunfo pese a no poder contar con el concurso de Robert Archibald y del recién fichado Anagonye. A estos se les unió Jesse Young con una lesión en el pie derecho a mediados del tercer cuarto que lo dejó fuera del partido cuando era el autentico dominador de la zona.

Rafael Hernández / Enviado especial al Palacio Municipal de Deportes

Desde el salto inicial se pudo observar cuál iba a ser la dinámica que seguiría el encuentro. Elmer Bennett manejaba el partido con bastante comodidad y dentro de la pintura Jesse Young y Andrew Betts no tenían problemas para recibir balones en ataque. Así se llegaba al minuto 5 con un parcial de 9 – 14 favorable a los verdinegros.

Los problemas del C.B Granada se vieron acrecentados con la segunda falta de Corsley Edwards que sería sustituido por Chris Owens, que empezó el partido en el banquillo. Unos buenos minutos de Raymond Tutt colocarían a Granada a un punto (15 – 16) a lo que contestó Rudy Fernández con un triple.

Llegado este momento se produciría un hecho histórico como ha sido la entrada a la pista de Ricard Rubio (14 años), que se ha convertido en el jugador más joven en debutar en la Liga ACB. Los bases del “Cebé” no estaban nada afortunados y así terminaría el primer cuarto con el resultado de 19 – 24, donde Elmer Bennett con 6 puntos era el máximo anotador del Joventut.

El segundo cuarto seguiría por los mismos derroteros, siendo el rebote dominado claramente por el DKV. Tras regresar Edwards por Jesús Fernández, que hasta el momento no le salían las cosas, se llegó a la máxima diferencia del partido hasta el momento, con un triple de Paco Vázquez en el minuto 15 (26 – 34).

El partido seguiría por el mismo curso que hasta entonces y así se llegaría al final del segundo cuarto, con dos tiros libres de Young que colocaban a la Penya con un marcador favorable de 33 – 44.

El tercer cuarto parecía que sería una prolongación de la primera mitad, cuando Sergio Valdeolmillos se vio obligado a pedir un tiempo muerto con el marcador 37 – 51.

A falta de 5:12 para la conclusión del tercer periodo se produjo la lesión en el pie derecho de Jesse Young, factor que a punto ha estado de ser decisivo en el partido, pues llevaba hasta entonces 10 puntos y 12 rebotes y estaba intratable en la pintura. De esta forma, Jesús Fernández se empezó a sentir mucho más cómodo y anotaba con facilidad, dejando el electrónico al término del tercer cuarto 53 – 61.

El último asalto se iniciaba con una canasta en contraataque de Jesús Fernández y otra debajo del aro del alicantino que dejaban a su equipo a 4 puntos.
En estos minutos varios rebotes ofensivos del DKV Joventut le hacían permanecer por delante en el marcador (61 – 65 en el minuto 35).
Varias buenas acciones de Nicolás Gianella y una bandeja de Tutt dejaban al equipo nazarí a tan solo un punto.

Los de Aito en estos minutos finales supieron sacar el oficio y gracias a los tiros libres adquirieron una ventaja de 6 puntos que ya no pudieron remontar los granadinos, ya que el Joventut seguía anotando desde la línea de personal. Al final del encuentro 72 – 82 para los verdinegros que se han mostrado muy sólidos en la zona y muy bien dirigidos por Elmer Bennett.

72 - CB Granada (19+14+20+19): Ordín (2), Sanmartín (9), Tutt (15), Edwards (8), Fernández (14) -cinco inicial- Owens (6), Gianella (13), Paraíso (-), Gabini (5).

82 - DKV Joventut (24+20+17+21): Bennett (17), Fernández (10), Mumbrú (7), Young (10), Betts (10) -cinco inicial- Vázquez (8), Barton (8), Flis (10), Rubio (2).

Árbitros: Amorós, Conde y Sánchez Monserrat.(2)

Eliminados por 5 faltas: Sanmartín (m.38) y Gianella (m.39).

Incidencias: 6472 espectadores el Palacio Municipal de Deportes de Granada.


Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris