Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Un alcalde

Pepe López
Redacción
sábado, 15 de octubre de 2005, 22:01 h (CET)
Hay un Alcalde en España que suscita la admiración y la adhesión de sus administrados, cualquiera que sea su condición social y su ideología política y por eso lo votan legislatura tras legislatura y lo van a hacer Alcalde vitalicio: El de La Coruña.

Don Francisco Vázquez es un Alcalde, de una pieza, que se desvive por su Ciudad. Es de los muchos gallegos –que haberlos, haylos- que, por encima de su galleguismo auténtico y sincero, no olvida su condición de español.

Aunque tal vez no lo sepa, muchos Municipios quisieran tener un Alcalde como Don Francisco. Es un hombre sin doblez, que habla con una claridad meridiana y recia y sobre todo que tiene gestos que no admiten equívocos.

Si antaño demostró, con toda entereza su oposición al aborto, después al matrimonio entre homosexuales, y ayer al proyecto de Estatuto catalán, diciendo que “la simple lectura del Preámbulo le produce urticaria”, hoy nos ha ensanchado el corazón de gozo al colocar una gigantesca bandera de España en pleno centro de La Coruña, donde ondeará permanentemente.

Todas las Naciones, principalmente en América, se jactan de honrar sus símbolos: escudo, himno y bandera. Aquí no tenemos himno y parece que nos avergonzamos de lucir nuestra bandera. Antes bien,hay regiones en las que están proscritos los símbolos de España.

Don Francisco Vázquez está demostrando que la militancia en un partido socialista no está reñida con las enseñanzas de la Religión Católica, ni con el amor a España, ni con el sentido común

De todo corazón felicito al Sr. Alcalde de La Coruña y me gustaría que recibiera muchos mensajes de adhesión y admiración. Invito a mis posibles lectores a que lo hagan a través de un correo electrónico que pueden dirigir al Web oficial del Ayuntamiento de la Coruña. (Sección “Su opinión cuenta”).

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris