Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Un alcalde

Pepe López
Redacción
sábado, 15 de octubre de 2005, 22:01 h (CET)
Hay un Alcalde en España que suscita la admiración y la adhesión de sus administrados, cualquiera que sea su condición social y su ideología política y por eso lo votan legislatura tras legislatura y lo van a hacer Alcalde vitalicio: El de La Coruña.

Don Francisco Vázquez es un Alcalde, de una pieza, que se desvive por su Ciudad. Es de los muchos gallegos –que haberlos, haylos- que, por encima de su galleguismo auténtico y sincero, no olvida su condición de español.

Aunque tal vez no lo sepa, muchos Municipios quisieran tener un Alcalde como Don Francisco. Es un hombre sin doblez, que habla con una claridad meridiana y recia y sobre todo que tiene gestos que no admiten equívocos.

Si antaño demostró, con toda entereza su oposición al aborto, después al matrimonio entre homosexuales, y ayer al proyecto de Estatuto catalán, diciendo que “la simple lectura del Preámbulo le produce urticaria”, hoy nos ha ensanchado el corazón de gozo al colocar una gigantesca bandera de España en pleno centro de La Coruña, donde ondeará permanentemente.

Todas las Naciones, principalmente en América, se jactan de honrar sus símbolos: escudo, himno y bandera. Aquí no tenemos himno y parece que nos avergonzamos de lucir nuestra bandera. Antes bien,hay regiones en las que están proscritos los símbolos de España.

Don Francisco Vázquez está demostrando que la militancia en un partido socialista no está reñida con las enseñanzas de la Religión Católica, ni con el amor a España, ni con el sentido común

De todo corazón felicito al Sr. Alcalde de La Coruña y me gustaría que recibiera muchos mensajes de adhesión y admiración. Invito a mis posibles lectores a que lo hagan a través de un correo electrónico que pueden dirigir al Web oficial del Ayuntamiento de la Coruña. (Sección “Su opinión cuenta”).

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris