Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Jueces celosos

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
sábado, 15 de octubre de 2005, 22:01 h (CET)
No está de acuerdo la minoría progresista del Consejo General del Poder Judicial con el informe aprobado por mayoría, contra la inviolabilidad de los magistrados del Tribunal Constitucional. Tachándo el informe de inconstitucional el que no puedan ser juzgados por órganos jurisdiccionales, invalidarían por tanto al Tribunal Supremo, (entre la que está la Sala Penal), y al artículo existente en el que se apoya la minoría, que dice lo contrario.

No se entiende la opinión de estos vocales en su defensa de la ley, que la justifican por mor de que "el voto emitido por cada uno de los Magistrados constitucionales, puedan ser revisitadas por otro órgano jurisdiccional, de modo que su independencia se vea mermada ante la velada amenaza que ello pudiera representar para estos últimos". La responsabilidad de todos los jueces la contempla la Constitución y las leyes configuran su enjuiciamiento, sin que hasta la fecha se halla escuchado magistrado alguno preocuparse por ver mermada su independencia por órganos superiores. No he visto temblarle la mano a ninguno, cuando implacablemente dictan sentencia.

Si la interpretación de las leyes se justifica con los sentimientos y las sensibilidades, es que algo no funciona. Decir que el informe aprobado "rezuma recelos o celos de los sectores conservadores de la carrera judicial hacia la posición y función del Tribunal Constitucional", es introducir los sentimientos en la ley. La propia vocal Comas, perteneciente a esta minoría, justifica la violencia doméstica por el machismo de los celos. Aprobada por el CGPJ la recomendación de paridad en las elecciones de magistrados, ¿Se estará introduciendo la ley de violencia de género de jueces y magistrados?.

Noticias relacionadas

Paradigma científico

Con su libro La estructura de las revoluciones científicas Kuhn cambió la historia de la ciencia para siempre

El discurso que pagamos

El caso Flick estalló en 1981 cuando una inspección fiscal

Jugando al juego del engaño, utilizando al pueblo de pin-pan-pum

Percibimos que la bonanza de la que continuamos gozando va a tener fecha de caducidad

Amigos de novedades

Jesús es la imagen del Dios invisible

Los más ateos, en política, son quienes más satanizan

​Con una sola ojeada, es fácil darse cuenta de que, con los amigos a los que va a tener que llegar a pedir ayuda el señor Sánchez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris