Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - jornada 7   -   Sección:   Deportes

Depor y Barça necesitan ganar en Riazor (S 20:00)

Messi quiere vengarse del Deportivo despues de que los gallegos impugnasen su alineación
Redacción
sábado, 15 de octubre de 2005, 02:47 h (CET)
En Riazor se disputará otro de los clásicos de la historia reciente de la Liga, el partido entre el Deportivo de La Coruña y el FC Barcelona, dos equipos igualados con nueve puntos después dos triunfos, tres empates y una derrota, y que encaran la cita con necesidad de ganar después de sus últimos resultados.

Redacción
Los locales llevan cuatro jornadas sin ganar --cayeron por 0-1 ante el Osasuna en la última y empataron en las tres anteriores-- y si no ganan firmarán su peor inicio liguero en ocho años, mientras que el Barça viene de empatar en casa con el Zaragoza (2-2) y también necesita reaccionar y eliminar las dudas que está generando su juego.

Rijkaard confía en sumar su tercer triunfo en Riazor, un escenario "maldito" en que el Barça llevaba seis años perdiendo, en un partido en el que Xavi, descartado la pasada jornada, será la gran novedad del once barcelonista, aunque no será el único cambio dado que un titular habitual como Gio ha recibido descanso --junto a Larsson--.

Sylvinho es el favorito para suplir al holandés, aunque Rijkaard probó a Oleguer como lateral izquierdo, con Puyol y Edmílson en el centro y Belletti en la derecha. El Barça podría formar con Valdés; Belletti, Puyol, Edmílson, Sylvinho; Márquez, Xavi, Deco; Giuly, Eto"o y Ronaldinho. En la lista, también son novedad Motta y Maxi.

El morbo lo puede poner el joven Leo Messi, ya que el Deportivo es uno de los dos clubes, junto al Alavés, que impugnaron su alineación ante el Zaragoza, aunque el argentino no se ha entrenado ni un día con el Barça esta semana tras jugar con la selección absoluta de su país y podría ser el elegido de Rijkaard para quedarse en la grada.

El Depor, por su parte, buscará un triunfo que levantaría los ánimos tras un comienzo irregular --sería el segundo en casa--. El once de Caparrós podría tener la novedad de Coloccini por Romero y estaría formado por Molina; Manuel Pablo, Coloccini, Andrade, Capdevila; Munitis, Sergio, Duscher, Rubén; Valerón y Tristán.

Ficha técnica
Deportivo de La Coruña:
Molina; Manuel Pablo, Coloccini, Andrade, Capdevila; Munitis, Sergio, Duscher, Rubén; Valerón y Tristán.
Barcelona:
Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Sylvinho; Xavi, Márquez o Van Bommel, Deco; Giuly, Eto'o y Ronaldinho.
Arbitro:
Undiano Mallenco (Comité navarro).
Campo:
Estadio Municipal de Riazor
Horario:
20.00 horas (18.00 GMT).
Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris