Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Medios vs Seleccionador

Antonio Valencia
Antonio Valencia
domingo, 16 de octubre de 2005, 06:19 h (CET)
Ahora que ya sabemos que la selección española de fútbol sólo podrá llegar al Mundial vía repesca, es el momento de comparar la actitud de la prensa española con el actual seleccionador, Luis Aragonés, con la que se tuvo en su día con el anterior inquilino del puesto, Iñaki Sáez.

Los hechos, a mi modo de ver, son claros: mientras que a Iñaki Sáez se le dijo de todo por no haber sido capaz de clasificarse directamente para la Eurocopa de Portugal, en esta fase de clasificación la actitud de los medios de comunicación respecto al actual seleccionador ha sido, en líneas generales, una mezcla de comprensión e indiferencia.

¿Por qué esta diferencia? En mi opinión, porque hemos despertado de un sueño. Hasta hace bien poco todos pensábamos que España era capaz de clasificarse sobradamente como primera de grupo en grupos de nivel mediano, que son los que habitualmente le tocan en los sorteos. La experiencia de la eliminatoria frente a Noruega hace ahora dos años nos hizo plantearnos si realmente la selección tenía tanto nivel como creíamos, y esta última ronda de clasificación parece dejarnos claro que somos un equipo del montón a nivel europeo.

Ahora viene Eslovaquia. Si se supera este obstáculo, como es lógico y deseable, llegaremos a un Mundial donde se verá el nivel de España. ¿Nos iremos en la primera fase como en la Eurocopa, caeremos en cuartos como de costumbre, o haremos el gran milagro? Lo sabremos, ojalá, el próximo verano.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris